www.diariocritico.com
El jueves se inaugura la exposición itinerante del Observatorio Astronómico de Cantabria

El jueves se inaugura la exposición itinerante del Observatorio Astronómico de Cantabria

lunes 01 de marzo de 2010, 14:45h
El próximo jueves, 4 de marzo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante del Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) en la facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC).
El OAC es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionada a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). Además, participan el Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC-UC) y la Agrupación Astronómica Cántabra (AAC).

   Está previsto que al acto inaugural acudan el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, José Carlos Gómez Sal; el director del IFCA, CSIC-UC, Francisco Matorral; el decano de la facultad de Ciencias, Ernesto Anabitarte, y la directora del CIMA, María Luisa Pérez.

   El Observatorio Astronómico de Cantabria presenta esta exposición itinerante constituida por un conjunto de paneles explicativos acerca de qué es el OAC; el CIMA y los organismos colaboradores IFCA y AAC; dónde está situado y las labores científicas y didácticas del centro. Asimismo, se mostrarán algunas de las actividades divulgativas que se utilizan tanto en el observatorio como en las visitas que el personal del OAC realiza a centros educativos.

   Durante la inauguración, y tras las palabras de las autoridades, se presentará un resumen de la actividad del OAC y se expondrán varias actividades divulgativas como 'La Tierra paralela' y 'Meteoritos', entre otras. También se mostrarán algunos de los telescopios que el Observatorio posee.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios