www.diariocritico.com

La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar marihuana en Jaén

martes 02 de marzo de 2010, 13:56h

La Guardia Civil detuvo a tres personas por el cultivo de marihuana en la localidad jiennense de Villardompardo en una operación contra el tráfico de drogas, en la que también decomisó 5.000 dosis de esta sustancia.

   El último parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, indica que la intervención tuvo lugar en la noche del 23 al 24 del pasado mes de febrero, cuando la patrulla de servicio de Torredonjimeno fue alertada por la Central Operativa de la Comandancia de un posible robo en Villardompardo.

   Una vez en el lugar, los agentes observaron una cochera con la puerta forzada y abierta y al entrar en su interior comprobaron la existencia de un invernadero con extractores de aire y focos de luz preparado para el cultivo de la marihuana. En el inmueble aprehendieron 2.500 gramos de esta sustancia.

   Por estos hechos y tras desarrollar las investigaciones oportunas, se procedió a la detención de J.A.B.G., de 43 años y propietario de la cochera, así como de F.G.O, de 52 años, al que se considera colaborador en el cultivo de la droga, ambos vecinos de Villardompardo. Posteriormente, se arrestó también a una tercera persona, J.L.C, de 46 años y vecino de Arjona, por su implicación en el cultivo de marihuana.

   Los detenidos, a los que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial con las diligencias instruidas, la droga y los efectos intervenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios