www.diariocritico.com

Protestan por las contrataciones externas

Los trabajadores de RTVE comienzan una huelga de 24 horas y amenazan el Francia-España

Los trabajadores de RTVE comienzan una huelga de 24 horas y amenazan el Francia-España

El paro no afectará a los informativos y se espera que se pueda retransmitir el partido de fútbol
Se asegura que estaba aprobada desde el 11 de febrero, pero no había tenido publicidad
>> 'La roja', que vestirá de azul, no quie

miércoles 03 de marzo de 2010, 07:55h
Huelga aprobada en RTVE que amenaza a la retransmisión del partido amistoso de fútbol contra Francia el miércoles en París, que tanta expectación había despertado. La protesta ha comenzado en la medianoche de este miércoles y durará 24 horas, aunque se habla de alargarla si no responde a sus reivindicaciones en contra de las contrataciones externas a productoras.
Los sindicatos han convocado una huelga para defender la producción interna del grupo audiovisual (RTVE) y protestar contra la externalización de servicios el miércoles, día del partido amistoso entre Francia y España, que iba a ser retransmitido por la televisión pública (vía la señal de la cadena francesa TF1) a partir de las 21H00 locales (20H00 GMT).

Los trabajadores de RTVE intentan así "frenar y eliminar la externalización de la producción de programas y servicios" en una huelga que se conocía desde el pasado 11 de febrero, y en la que el Gobierno aprobó las normas que garanticen los servicios mínimos hoy en RTVE.

El Real Decreto que sacó adelante el Ejecutivo establecía que el ejercicio del derecho de huelga por el personal de las sociedades de la Corporación RTVE se realizará "sin perjuicio del mantenimiento de los servicios esenciales en cada uno de los centros, en jornada normal".

Además determinaba que en dichas jornadas se debe garantizar la producción y emisión en TVE, RNE y en medios interactivos de los programas informativos, limitándose a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

También han de ofrecerse la programación y difusión de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios