www.diariocritico.com

Reunión a realizarse en Madrid a partir del 17 de mayo próximo

Felipe Calderón en la posibilidad de convertirse en el “astro” de los jefes latinoamericanos de la Cumbre UE

miércoles 03 de marzo de 2010, 23:00h

Diariocritico/Madrid.- 3 de marzo El presidente de México Felipe Calderón, promete convertirse en la ‘estrella’ de los jefes de Estado latinoamericanos asistentes a la ‘cumbre’ UE-Iberoamérica, que se celebrará en Madrid a partir del 17 de mayo próximo.

El presidente de México Felipe Calderón, quien viajará a España desde Noruega, presidirá la ‘cumbre’ Unión Europea-México (es la primera vez que se celebra) y previsiblemente clausurará importante Congreso de Periodismo Iberoamericano, que le entregará un premio.

Asimismo recibirá otros galardones, como el del Forum Nueva Economía y será uno de los más destacados asistentes a la reunión entre la Unión Europea y todos los países iberoamericanos.

A esta reunión asistirán el brasileño Lula, el colombiano Uribe, la argentina Cristina Fernández, entre otros, si bien la lista de asistentes no está aún cerrada. Se duda de que acudan Hugo Chávez, Evo Morales y Raúl Castro.

 En todo caso, las relaciones bilaterales entre España y México pasan por sus mejores momentos: el recién nacido Foro España-México, que se reunirá el 17 de mayo en el Instituto Cervantes de Madrid, estudiará las posibles inversiones bilaterales, especialmente en materia de infraestructuras.

Un tema que ha sido tratado estos días en la capital española por el subsecretario mexicano del sector, Oscar de Buen. España es el país con mayor inversión extranjera en México, lo que acrecienta el interés ante la visita de Calderón.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios