www.diariocritico.com

Denuncia infame insinuación

Parlamento rechazó acusaciones de juez español

Parlamento rechazó acusaciones de juez español

viernes 05 de marzo de 2010, 02:56h
La Asamblea Nacional aprobó un pronunciamiento de rechazo a las acusaciones del juez español Eloy Velasco, quien vinculó al Gobierno en una presunta alianza con el grupo vasco ETA y a las Farc.

La Comisión Permanente de Política Exterior elevó el documento de pronunciamiento a la Cámara del Parlamento por considerar de infame las insinuaciones del juez.

El miembro de la Comisión de Política Exterior, diputado Carlos Escarrá, calificó de irresponsable las acusaciones del juez español “que pareciera estar actuando en una campaña internacional en contra de nuestro país”, dijo.

Escarrá reconoció que en principio les preocupó la reacción del gobierno español, que le pidió una explicación al gobierno de Venezuela.

Nosotros no tenemos nada que explicar, tal y como lo dijo el presidente de la República, Hugo Chávez”, afirmó.

El diputado agregó que en vista de la posición asumida por la justicia española, el Gobierno nacional pudiera plantearse la posibilidad de demandar a la Corona española por haber cometido delitos de lesa humanidad en la época de conquista.

Durante siglos la corona española cometió cientos de asesinatos y robos de los recursos naturales de Latinoamércia. Ahí si hay elementos de prueba convincentes y contundentes para abrir una investigación", afirmó.

De esta manera, echó por tierra los argumentos de Velasco, quien ha usado como soporte de sus acusaciones a una computadora que supuestamente perteneció a un líder de las FARC.

Por su parte, el diputado Luis Tascón sugirió ir más allá de un acuerdo de rechazo y propuso anexarle al documento la posibilidad de que Venezuela revise las relaciones económicas con España.

El parlamentario Manuel Villalba destacó que el gobierno del presidente Chávez ha demostrado ser un gobierno con una gran vocación pacifista y de unidad regional.

Villalba citó a la La ministra de Sanidad y Política Social de España, Trinidad Jiménez, quien recientemente declaró a medios de comunicación españoles que: “cuando hemos pedido colaboración a Hugo Chávez contra ETA, la hemos tenido”.

Esto es una muestra de la condición pacifista de nuestro Gobierno”, reiteró Villalba.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios