.jpg)
El comité directivo del PRI en el Estado de México que preside Ricardo Aguilar Castillo aseguró que apoya con determinación el acuerdo el acuerdo que firmó la dirigencia nacional que encabeza Beatriz Paredes pues los pactos son parte fundamental de la normalidad democrática.
Y agregó: “la suscripción de los mismos constituye la constancia por escrito de la intención de cumplir la palabra empeñada”. En este sentido el dirigente del priísmo en la entidad más importante del país sostuvo que la única materia del pacto mencionado es contribuir al fortalecimiento de la concordia política y a generar un clima de mayor entendimiento entre los partidos involucrados.
Aguilar Castillo aseguró que “en forma libre y espontánea el presidente nacional del PAN se comprometió a evitar alianzas electorales en el Estado de México con el Partido de la Revolución Democrática”.
El PRI del Estado de México en este sentido dijo Aguilar Castillo se pronuncia porque se cumplan en sus términos y temporalidades los acuerdos políticos celebrados, “pues el cumplimiento de la palabra firmada es el mínimo indispensable para dar certeza a los ciudadanos sobre la conducta política de los partidos”.
El documento signado por el dirigente priísta mexiquense Ricardo Aguilar Castillo afirma que su partido se pronuncia por guardar la discreción y la reserva profesionales debidas para no entorpecer el cumplimiento de los acuerdos políticos en el Estado de México.