www.diariocritico.com

Crisis económica

Jiménez 'sorprendido' por la propuesta hecha por Miguel Sanz

Jiménez "sorprendido" por la propuesta hecha por Miguel Sanz

El líder socialista ha señalado que "hace dos minutos lo que exigía era un acuerdo PSOE-PP"

viernes 05 de marzo de 2010, 15:03h

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado hoy que se siente "sorprendido" por la propuesta hecha ayer por el presidente Miguel Sanz para un pacto de Estado contra la crisis con las comunidades autónomas.

En este sentido, ha asegurado que "me sorprende que diga esto ahora cuando hace dos minutos lo que estaba exigiendo él mismo era un acuerdo entre los grandes partidos", aunque ha añadido que "todo suma" y por lo tanto, respeta la iniciativa.

Jiménez ha explicado que "la crisis afecta a todos sin exclusión y, todos tenemos que arrimar el hombro". Por ello para Jiménez "es conveniente un acuerdo entre comunidades autónomas, Gobierno de España y también administraciones locales, que tienen un gran peso en el conjunto del Estado, pero me parece fundamental que haya acuerdos entre partidos en España y en Navarra, como me parecen fundamentales los grandes acuerdos con los agentes económicos y sociales".

TREN DE ALTA VELOCIDAD

Preguntado por la incidencia que en el corredor navarro de alta velocidad puede tener el recorte de gastos decidido por el Gobierno central, el secretario general del PSN ha apuntado que en su opinión no tiene por qué haber un problema de tiempos en el inicio de las obras "sino que quizás los problemas puedan venir del mecanismo de financiación".

Jiménez ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con  con representantes de  la Asociación de Centros de Empleo de Navarra (Acemna) .

Esta asociación le ha trasladado esta mañana sus necesidades, que se cuantifican de 1.350.000 euros, a los que se suman 250.000 euros para destinar a los centros de inserción sociolaboral. El objetivo, mantener los puestos de trabajo.

   El dirigente socialista y el presidente de Acemna, Eloy Burgui, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa tras la reunión de trabajo para abordar medidas ante la crisis económica. Burgui ha precisado que los centros especiales de empleo ocupan a 1.184 personas con discapacidad, que junto a técnicos y encargadas, suman 1.330, y los de inserción sociolaboral, unas 150 personas.

   Según ha expuesto el presidente de Acemna, durante 2009 con el dinero recibido en las medidas anticrisis se consiguió mantener los puestos de trabajo "a base de hacer muchos días formación en el propio taller". "El año 2010 no pinta mejor, de momento, y otra vez hemos recurrido a concretar partidas para mantener los puestos de trabajo", ha dicho.

   Por su parte, Roberto Jiménez ha destacado la "magnífica labor" en favor de las personas discapacitadas, "lo que permite que se puedan sentir útiles, que tengan una mejor calidad de vida y, en definitiva, también, por qué no decirlo, desde un espíritu egoísta como ciudadano que no tiene que padecer esto, permite que la Administración tenga que dedicar menos recursos, que ellos ellos estén más atendidos, y todos vivamos mejor".

   El secretario general del PSN ha señalado que las medidas anticrisis "no se pueden utilizar bajo ningún concepto para resolver problemas que quedaron sin resolver en los Presupuestos Generales de Navarra por una mala previsión del Gobierno".

   "Las medidas anticrisis tienen que ser nuevas y orientadas a atajar o por lo menos disminuir los efectos de esta sangría que se llama desempleo", ha dicho. Además ha añadido que "si no hay cuantía suficiente con los 11,8 y los 22 millones, que parece evidente que no lo hay, estamos dispuestos a hacer una revisión presupuestaria". "No tenemos inflexibles, hay que ser rápido y flexible para intentar resolver este temporal", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios