www.diariocritico.com

La Condolezza blanca

Chávez dice que gira de Clinton es para agredirlo

Chávez dice que gira de Clinton es para agredirlo

viernes 05 de marzo de 2010, 15:18h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, realiza una gira por varios países de Latinoamérica con el fin de "agredir a Venezuela" y a su Gobierno.

"La señora Clinton, quien cual Condolezza Rice (su antecesora), pero ahora blanca, vino a agredir a Venezuela (...); sin duda una agresión concertada, un concierto, una orquesta. Es el imperio yanqui el que está por detrás moviendo sus fichas en España", dijo en una cadena de radio y televisión para tratar diversos asuntos.

Chávez aludía así a las afirmaciones realizadas el pasado lunes por el juez español Eloy Velasco de que tenía indicios de la "cooperación" del Gobierno venezolano con una alianza entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar contra altos cargos colombianos, algo que Chávez rechazó en diversas alocuciones durante la semana.

Chávez criticó a Clinton un día después de que su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, manifestara que la gira de la funcionaria estadounidense busca "intrigar" y "tratar de dividir" a los países del continente.

"Prometieron un cambio y vienen con la misma agenda que sus antecesores", manifestó Maduro, en alusión al Gobierno de presidente estadounidense, Barak Obama, y al de su predecesor, George W. Bush (2001-2009).

Washington tiene una "conducta dual" y, por un lado, busca dar "una imagen de relación distinta", mientras que por el otro Clinton "viene con la misma agenda" que, "en el caso de Venezuela, es una agenda intervencionista, insolente", agregó.

El canciller invitó a los países de la región a estar "muy atentos" a la gira de la secretaria de Estado, que calificó de "ya fracasada", por ser la "continuación de una vieja política ya rechazada en el continente".

Clinton afirmó en Brasilia, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo brasileño, Celso Amorim, que el Gobierno de Chávez "mina poco a poco las libertades" y que, de esa manera, "perjudica a sus vecinos" y a "los propios venezolanos".

Chávez sostuvo que así Clinton faltó al respeto también a Brasil, que comparte frontera con Venezuela, al igual que Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios