www.diariocritico.com
México derrota 1-0 a Guatemala en la Copa Davis

México derrota 1-0 a Guatemala en la Copa Davis

sábado 06 de marzo de 2010, 00:22h
El tenista queretano Bruno Rodríguez le dio hoy a México el primer punto de la serie Copa Davis ante Guatemala, tras derrotar por 6-4, 6-0 y retiro a Julen Uriguen, en cotejo que se disputó en el Centro Deportivo Chapultepec (CDCH) de esta ciudad.

Rodríguez, número 395 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aprovechó que su rival se lesionó el tobillo derecho y las más de diez dobles faltas que cometió Uriguen en el duelo para hacerse del primer punto de la serie válida por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

El primer servicio del juego le correspondió a Bruno Rodríguez, el cual conservó para irse arriba en el parcial 1-0, ante la algarabía de los aficionados mexicanos que se reunieron en el estadio Rafael "Pelón" Osuna del CDCH.

Uriguen hizo lo propio para empatar la manga, pero Rodríguez se fue nuevamente arriba 2-1, al ganar el tercer juego del primer set.

El quinto juego, con el servicio de Rodríguez, se alargó más de lo esperado, pero el queretano sacó sus mejores argumentos tenísticos para quedarse con el mismo e irse arriba en la manga por 3-2.

En el siguiente juego, Rodríguez tomó una ventaja importante para hacerse del primer punto de la serie, al romperle el servicio a Uriguen, con lo cual se fue arriba en el parcial por 4-2.

Ambos tenistas conservaron su servicio en sus siguientes juegos, pero en el noveno, el tenista centroamericano aprovechó dos dobles faltas del queretano para quebrarle el saque y poner los cartones 5-4.

Sin embargo, Uriguen con su servicio en el décimo juego cometió dobles faltas sin cesar, con lo cual cedió su saque y el primer set a Rodríguez, quien se hizo del mismo por 6-4.

En el primer juego del segundo set, el tenista mexicano batalló de más para quedarse con su servicio, pero finalmente se hizo de él para ponerse arriba en la manga por 1-0.

Bruno Rodríguez le volvió a romper el servicio a Uriguen en el juego dos de la segunda manga para colocar la pizarra 2-0 en su favor. El partido se suspendió cuando se disputaba el tercer juego del duelo, debido a que Uriguen sufrió una torcedura en el tobillo derecho al ir a buscar una pelota en la línea paralela, pero se recuperó tras la asistencia médica.

El centroamericano, número mil 365 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no se terminó de recuperar de su dolencia en la articulación por lo cual cedió su servicio en el siguiente juego para colocarse 4-0.

En el sexto juego sucedió la misma historia, por lo cual Rodríguez se apuntó el segundo set por 6-0, ante las tímidas porras que salían de las tribunas de la "Catedral" del tenis mexicano.

En el tercer set la historia seguía siendo la misma, hasta que el supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el español Javier Sansierra determinó que Uriguen ya no estaba en condiciones de disputar el cotejo, por lo cual se suspendió cuando iba 2-0 en favor del queretano.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios