www.diariocritico.com

Se lleva 5 premios

Camino a los Oscar: 'Precious' arrasa en los premios Spirit del cine independiente

Camino a los Oscar: 'Precious' arrasa en los premios Spirit del cine independiente

sábado 06 de marzo de 2010, 10:22h
El drama "Precious" ha hecho pleno en la 25 edición de los premios Spirit Awards del cine independiente y se ha alzado con los cinco galardones a los que aspiraba, incluido el de mejor película, según informa la entidad Film Independent.
El filme también se ha llevado las estatuillas al mejor director (Lee Daniels), mejor actriz (Gabourey Sidibe), mejor actriz de reparto (Mo'Nique) y mejor guión novel (Geoffrey Fletcher).

Jeff Bridges, principal favorito para llevarse el Óscar al mejor actor, ha ganado en esa categoría por su papel en "Crazy Heart", mientras que Woody Harrelson se llevaba el gato al agua como mejor actor de reparto por "The Messenger".

Para la gala de los premios de la Academia, Harrelson se las tendrá que ver en esta categoría con Christoph Waltz, el favorito en todas las quinielas por "Inglourious Basterds".

"Crazy Heart" también se ha llevado la estatuilla a la mejor película de un director novel, Scott Cooper.

La cinta "An Education", candidata al Óscar a la mejor película, ha sido galardonada con el premio a la mejor película extranjera.

Por su parte los hermanos Coen y su "A Serious Man" han conseguido el premio Robert Altman (entregado al director, el director de casting y al reparto del filme) y el de mejor fotografía, obra de Roger Deakins.

El premio al mejor guión se lo han llevado Scott Neustadter y Michael H. Weber por la comedia musical "(500) Days of Summer", en tanto que "Anvil! The Story of Anvil" ha triunfado como mejor documental.

El drama iraquí "The Hurt Locker", principal contendiente a los Óscar junto a "Avatar", con nueve candidaturas, ha estado ausente en estos premios porque, al haber sido estrenada en festivales durante 2008, se presentó en la edición anterior, donde logró nominaciones para los actores Jeremy Renner y Anthony Mackie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios