www.diariocritico.com

Busca que los ciudadanos digan a los políticos lo que quieren

Sebastián presenta su campaña 'Quiero un Madrid para ti'

lunes 30 de abril de 2007, 14:17h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, presentó este lunes su campaña electoral "Quiero un Madrid para ti" que plantea a los ciudadanos una forma "nueva, distinta e innovadora" de relacionarse con los políticos: al revés, o sea "que sea la gente la que nos diga lo que quiere", explicó.
Sebastián vistió de lunares rojos con la palabra "quiero" escrita en su interior el suelo de la Puerta del Sol donde instaló, justo enfrente del despacho de Esperanza Aguirre, una gran pantalla y sendos altavoces donde se proyectaban en directo los "quieros" de la gente: deseos que los ciudadanos lanzaban a una cámara y quedaban grabados en un bucle que podrá verse en la web www.tuquieres.com, a la que también se llega desde la página del candidato, www.miguelsebastián.es.

"Generalmente, en las campañas son los políticos los que hablan a la gente, pues nosotros lo queremos al revés, queremos una campaña donde sea la gente la que se dirija a los candidatos y nos diga qué es lo que quiere", especificó Sebastián. Por ello, explicó, puntos móviles con cámaras de vídeo como el que se instaló en Sol serán distribuidos por toda la ciudad para recoger esos mensajes, que también se podrán hacer llegar al candidato a través de la web. "Esperamos que la campaña sea limpia, positiva y participativa", dijo Sebastián poco antes de invitar a los vecinos a grabar sus peticiones, interrumpido hasta tres veces por el sorprendente paso de un avión que sobrevoló la Puerta del Sol muy cerca de los edificios.

El primer ciudadano que grabó su deseo tras Sebastián, que abrió el fuego con el lema de su campaña, "Quiero un Madrid para ti", fue una mujer que pidió el Metro en funcionamiento las noches de los fines de semana. Después se sucedieron los mensajes, tanto reivindicativos -desde una residencia para ancianos en Villaverde a un Madrid limpio, seguro y sin ruidos-, como poéticos: "quiero poder ver las estrellas por las noches" o solidarios -que estemos todos unidos y que se acoja a los inmigrantes como ellos nos acogieron a nosotros en los años 60-.

Coincidieron varios ciudadanos en pedir un Madrid más agradable y sin agresividad, "diverso, plural y divertido", con un alcalde "que escuche", más justicia social "y menos caridad", o con oportunidades para todos, y hasta hubo una petición de que se "acabe con la mendicidad y las mafias, como hacía Franco" contestada por un "yo quiero a los fascistas lo más lejos posible". "Un Madrid para todos los madrileños y para cada uno de los madrileños", resumió Sebastián, aplaudido cuando una mujer deseó "que Miguel Sebastián sea alcalde".

"Quiero un Madrid..."

El candidato, a modo de ejemplo, desgranó sus propuestas electorales que son a la vez, sus deseos para Madrid: "Quiero un Madrid seguro, donde la gente pueda pasear por los parques, comprar o llevar a los niños al colegio con tranquilidad". Un Madrid, añadió, "donde los mayores no estén desatendidos, con vivienda para que los jóvenes no se tengan que ir fuera para encontrar un piso, un Madrid con el aire limpio, sin ruidos, sin contaminación, donde se puede respirar y donde no se vuelva a talar ningún árbol". Con un transporte público que funcione, con tranvía, donde las mujeres "sean iguales de verdad con los hombres", con escuelas infantiles para todos, donde todos puedan hacer deporte, un Madrid sin barreras y con cultura para todos, donde se pueda participar y donde la gente se pueda dirigir a su alcalde y que éste les escuche, concluyó.

Preguntado al respecto, señaló que todas sus propuestas contarán con la suficiente financiación puesto que "todo lo prometido supone sólo una quinta parte de lo que se ha gastado Gallardón en la M-30", 2.000 millones de euros, dijo Sebastián, que calculó que, con un gasto de 500 millones por año, el presupuesto municipal "todavía dará para bajar los impuestos y pagar la deuda", porque esto depende de "hacer una mejor gestión económica de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios