www.diariocritico.com

Tras la inundación el pasado jueves de un túnel de la M-30

El PP promete reparar las averías de la vía pública en menos de 72 horas

lunes 30 de abril de 2007, 14:25h
El PP anunció este lunes que, si continúa al frente del gobierno municipal de Madrid tras las elecciones, dotará a la capital de un servicio municipal que repare averías o desperfectos en la vía pública menos de 72 horas después de recibir el aviso de cualquier ciudadano.
Así lo anunció el concejal madrileño de Hacienda y coordinador del programa electoral municipal del PP para los próximos comicios, Juan Bravo, quien explicó que este sistema tratará de subsanar "pequeñas roturas, averías o desperfectos" que sean competencia municipal y que se produzcan en el pavimento, las aceras, la red de riego, el alumbrado público o el mobiliario urbano. Bravo explicó que el deseo del Consistorio es que, con este nuevo servicio, el ciudadano "sea partícipe de la gestión de la ciudad", puesto que cualquier madrileño podrá activar el plan de reparación urgente mediante "una llamada al 010, un correo electrónico o un escrito a las Juntas Municipales correspondientes".

Además, el concejal de Hacienda agregó que el servicio, que será adjudicado a una empresa privada, dará prioridad a unos u otros mensajes según su importancia y, una vez subsanada la incidencia, informará de las gestiones realizadas al ciudadano, para establecer con él "una relación permanente". El operativo encargado de las reparaciones reunirá, según afirmó el edil, "todos los requisitos desde el punto de vista medioambiental", puesto que estará compuesto por "una flota 'verde' de vehículos que utilizarán combustibles alternativos menos contaminantes".

Asimismo, este plan de actuación tratará de "minimizar el impacto de la reparación en la vía pública", según indicó el concejal, quien precisó que la iniciativa, cuyo coste aproximado es de tres millones de euros, incluirá una red de registro de mensajes en cada una de las Juntas Municipales de Distrito, que verificarán que la incidencia ha sido solucionada.

El Gobierno municipal aplicará penalizaciones a las empresas gestoras en caso de que no se cumplan los tiempos de actuación establecidos y también exigirá a las empresas adjudicatarias que controlen, mediante controles internos, el respeto de "los mínimos de calidad". La gestión privada se complementará con la actuación de dos responsables municipales y personal del área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, que actualmente se encarga de estas reparaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios