www.diariocritico.com

Feria Regional del Libro

Más de 40.000 personas en la V edición

Más de 40.000 personas en la V edición

Premio especial para el conquense José Luis Coll

lunes 30 de abril de 2007, 14:33h
La Feria Regional del Libro cerró sus puertas con 40.000 visitas registradas. La organización calificó de gran éxito estas cifras, que han superado ediciones anteriores. Según la directora general del Libro, Ana Julia Salvador, esta cita goza de un gran prestigio entre autores y editores. José Luis Coll fue uno de los galardonados con el Premio Especial Quixote 2007.

Más de 40.000 personas pasaron este año por la Feria Regional del Libro, que, en su quinta edición acogió el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca, desde el 23 y hasta el 29 de abril. La cifra supera con creces, las 30.000 registradas en ediciones anteriores, por lo que el balance, según los organizadores, resultó totalmente satisfactorio.

Así lo destacaba la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Ana Julia Salvador, que asistió el domingo a la entrega de premios y posterior clausura de esta cita literaria.

Salvador subrayó el hecho de que este año se hay aduplicado el número de actividades dedicadas a los más pequeños. De hecho, unos 4.300 escolares pasaron a lo largo de toda esta semana por estas instalaciones "lo que pone de manifiesto la importancia de fomentar la lectura desde edades tempranas", dijo.

La directora regional se refirió también a la participación de más de 800 personas de los clubes de lectura de toda la regón, lo que contribuye "a que esta Feria del Libro adquiera cada vez más ese carácter de regional, sumado a la importante implicación económica de la Consejería de Cultura", declaró.

Ana Julia Salvador hizo hincapié en el prestigio que está adquiriendo con los años este evento entre autores y editoriales, así como en el mundo profesional de las letras en general. "Venir a Cuenca es ya una cita importante", aseveró. Autores de la talla de José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Rosa Montero, Juan Marsé o Javier Negrete, entre otros, pasaron por el Recinto Ferial

Premios Quixote 2007

En la jornada de clausura, que tuvo lugar el domingo, se hizo entrega de los premios Quixote 2007 en sus tres modalidades. El premio a la Creación Literaria fue para el escritor Félix Grande, el premio a la Difusión para el Centro de Promoción de la Literatura Infantil (CEPLI) de Cuenca y, finalmente, el premio a la Edición para la editorial AACHE.

En esta edición, se incluyó un premio especial al recientemente fallecido, José Luis Coll, humorista y escrtior conquense. Su viuda, Tilde Rodríguez, que fue la encargada de recogerlo, destacó la satisfacción que supone este reconocimiento de Cuenca hacia su persona. "Siempre que tenía ocasión Coll hacía alarde de ser de Cuenca", manifestó su viuda, que se congratuló de que el Ayuntamiento conquense decidiera denominar al mirador situado en el Camino de San Isidro con el nombre de José Luis Coll.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, señaló que con este homenaje "espero que la famiilia tenga la percepción de que Cuenca, la ciudad donde nació este genial humorista, se acuerda de él y reconoce su labor profesional", destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios