www.diariocritico.com

Manifestación convocada por UGT y CC.OO

Cientos de personas dicen 'no a la jubilación a los 67 años'

Cientos de personas dicen "no a la jubilación a los 67 años"

La marcha estaba encabezada con una pancarta en la que se leía 'En defensa de las pensiones, no al retraso de la edad de jubilación'

domingo 07 de marzo de 2010, 11:16h
 Cientos de personas secundaron ayer la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO por las calles de Pamplona para expresar su rechazo a la propuesta del Gobierno central de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

   La marcha partió pasadas las 17 horas desde la sede de ambos sindicatos en la avenida de Zaragoza, con una pancarta en la que se leía 'En defensa de las pensiones, no al retraso de la edad de jubilación'.

   En la cabecera de la manifestación se situaron los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, junto a otros dirigentes de ambos sindicatos. Además, en la marcha también estuvo presente el coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin.

   Los manifestantes portaron diversas pancartas en las que se podían leer frases como 'No al pensionazo' o '¿Qué hace un trabajador de 60 años en una obra?'. Además, un grupo de UGT marchó con una pancarta en la que se leía 'Barranca-Burunda exige solución urgente a la destrucción de empleo. Polígono industrial ya'.

   Minutos antes de iniciarse la manifestación, el secretario general de UGT, Juan Goyen, afirmó que su sindicato "no va admitir ningún recorte de derechos de los trabajadores" y señaló que la propuesta para la reforma de las pensiones "supone precisamente un recorte a los trabajadores y por tanto a la sociedad en general, y no estamos dispuestos a admitirla".

   Así, Goyen afirmó que esta manifestación es "un serio aviso al Gobierno de que vamos a rechazar esta reforma y si se produce su aprobación en el Pacto de Toledo, nos tendrá en frente con medidas mucho más contundentes todavía".

   El máximo responsable de UGT en Navarra explicó que el Gobierno central, "si por algo se ha caracterizado, ha sido por aumentar incluso las prestaciones sociales de los trabajadores y de la sociedad en general, aún en periodo de crisis, y en estos momentos ha dado un giro produciendo un recorte de derechos brutal".

   Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Molinero, indicó que con esta manifestación se exige al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "retire esta medida y que vaya al Pacto de Toledo a negociar como siempre se ha hecho, sin improvisaciones y sin imposiciones".

   Molinero confió en que "con las movilizaciones que se están haciendo a nivel de todas las Comunidades el Gobierno reflexione y rectifique, porque si no, tendremos que elevar el nivel de respuesta hasta conseguir que sea retirada esta propuesta".

   Además, el dirigente de CCOO criticó que "Zapatero dice unas cosas pero luego hace otras, porque también dijo que iba a bajar los impuestos a los trabajadores y elevárselo a las rentas del capital y lo va a hacer al contrario". "Nosotros estamos a que no nos despiste nadie, a defender los intereses de los trabajadores, que no los defiende nadie mejor que las organizaciones sindicales de clase, y cualquier planteamiento que pueda hacer este Gobierno o cualquier otro que no vaya en esa dirección lo contestaremos y lo trataremos de revocar", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios