www.diariocritico.com

Por fenómeno atmosférico

Mal tiempo obliga a suspender '¡Aló Presidente!'

Mal tiempo obliga a suspender "¡Aló Presidente!"

domingo 07 de marzo de 2010, 20:08h
Las brumas que casi a nivel de suelo se registraron este domingo entre Caracas y el centro del país, conocidas como calinas, obligaron al gobernante venezolano, Hugo Chávez, a suspender su programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!".

El ministro venezolano de Infraestructura, Diosdado Cabello, indicó que el helicóptero presidencial despegó de Caracas con el propósito de ir al estado Carabobo, unos 120 kilómetros al oeste, pero por las difíciles condiciones de visibilidad le aconsejaron abortar el vuelo y regresar a la capital venezolana.

El programa de hoy, explicó Cabello, estaba destinado a mostrar los avances de la línea de ferrocarril que unirá Caracas con el centro-oeste del país, a su paso por el estado Carabobo.

El ministro indicó que se barajó la posibilidad de hacer el traslado por tierra, pero también se descartó porque eso hubiese recortado el programa, que en ocasiones llega a siete u ocho horas de duración.

"El tema de los ferrocarriles es demasiado importante para no abordarlo en profundidad, por eso el presidente decidió suspender el programa y aplazar su tratamiento para una próxima ocasión", explicó Cabello.

Las calinas son un fenómeno atmosférico que enturbia el aire hasta convertirlo en una especie de niebla que combina polvo, humo de los incendios de vegetación, propios de esta época de sequía, y otros elementos, y que la hacen muy opaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios