www.diariocritico.com
“Hay que esperar el desenlace de las elecciones en Colombia”

“Hay que esperar el desenlace de las elecciones en Colombia”

lunes 08 de marzo de 2010, 06:51h
Durante el programa de televisión "José Vicente Hoy", que dirige el ex - vicepresidente y ex - canciller venezolano José Vicente Rangel, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, planteó que el Gobierno de su país podría normalizar las relaciones con Colombia con el nuevo presidente que el país elija este año.

"Hay que esperar el desenlace de las elecciones presidenciales en Colombia y esperar la llegada de un nuevo jefe de Estado para avanzar. Todo lo que se pueda hacer hoy se debería enfocar en crear condiciones para ese momento", aseguró Maduro.

El canciller venezolano se reunirá mañana con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien actúa como mediador para la normalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

La declaración de Maduro sugiere que no habrá avances mientras que Álvaro Uribe ocupe la presidencia de Colombia, y que la acción mediadora de Fernández debería apuntar hacia las relaciones que se construirán con el nuevo Gobierno colombiano.

En ese sentido, el canciller venezolano afirmó que Caracas espera "que con el nuevo presidente colombiano se puedan establecer relaciones muy claras, basadas en el respeto a nuestro país". "El presidente Chávez ha dicho muy claramente que es nuestro deseo llevar las relaciones con Colombia al mejor punto posible", añadió el funcionario.

Maduro insistió en que "hay que darle tiempo al tiempo" y en que actualmente "todo el mundo esta pensando en el post - uribismo".

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló que Uribe "convirtió a Bogotá en un centro de conspiración contra la estabilidad de nuestro país y de la región", sobre todo con la apertura de su país a las tropas estadounidenses.

"Colombia desechó a un hermano (Venezuela) y se entregó en manos de un extraño (EE.UU.) que solo piensa aprovecharse y saquear el país", manifestó el ministro venezolano.

Maduro sugirió que esa actuación es la que impide una normalización mientras siga Uribe en el poder y reiteró que las relaciones bilaterales solo retornarán a su normalidad cuando haya "una profunda rectificación del Gobierno colombiano y un respeto impecable hacia el presidente Chávez y Venezuela".

 

Notas relacionadas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios