www.diariocritico.com
Sporting Cristal es el único líder del Descentralizado

Sporting Cristal es el único líder del Descentralizado

lunes 08 de marzo de 2010, 06:43h
Sporting Cristal asumió el liderato en solitario del torneo Descentralizdo, tras una fecha en que la atención estuvo en la inhabilitación que se le impuso a la ‘U’, por firmar un contrato con la aerolínea Star Perú en agravio LAN Perú, la oficial del campeonato.

Universitario, campeón vigente pero último este año, se presentó en el estadio de Huacho para jugar ante Total Chalaco, pero halló las puertas cerradas porque la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que reúne a los 16 clubes y organiza el torneo, ya lo había suspendido.

La situación es incierta, pues la ‘U’, que piensa apelar ante al Federación Peruana de Fútbol, se niega a desistir de su contrato publicitario con Star Perú, competidora de LAN Chile.

Los comentaristas coinciden en que se debe buscar una solución inmediata, pues Universitario, según encuestas, tiene poco menos de un 40% de la hinchada nacional, cifra sólo comparable a la de Alianza Lima, y un torneo sin su presencia perdería brillo.

PUNTERO ABSOLUTO
Por lo pronto, Cristal quedó arriba al vencer por 1-0 al recién ascendido León de Huánuco, hasta hoy colíder, con un gol del juvenil Luis Advíncula en el minuto 64.

Cristal es escoltado por San Martín, que sorprendió con un 4-1 a Inti en la altura de Ayacucho; Alianza Lima, que goleó por 4-1 a Sport Boys de Callao; César Vallejo de Trujillo, que logró en Iquitos un 4-2 sobre CNI, y León. Un poco más está Juan Aurich de Chiclayo, que se impuso por 3-1 a Alianza Atlético de Sullana.

Los colombianos Johnnier Montaño (Alianza), Mayer Candelo (Vallejo) y Ricardo Ciciliano (Aurich), el paraguayo Roberto Ovelar (Alianza) y el argentino Roberto Demus (Vallejo) estuvieron entre quienes marcaron goles para los equipos de la parta alte de la tabla.

RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA
Sporting Cristal 1-0 León de Huánuco
Juan Aurich 3-1 Alianza Atlético
Inti 1-4 San Martín
Alianza Lima 4-1 Sport Boys
Cienciano 2-1 Sport Huancayo
CNI 2-4 César Vallejo
José Gálvez 1-1 Melgar
Total Chalaco vs. Universitario (suspendido)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios