www.diariocritico.com

Informó el INC

Machu Picchu se reaperturará 'de todas maneras' el 1 de abril

Machu Picchu se reaperturará "de todas maneras" el 1 de abril

lunes 08 de marzo de 2010, 07:22h
La directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula Bubge, informó hoy que para el 1 de abril se habilitará el camino que conduce a la ciudadela inca de Machu Picchu, el cual registró deslizamientos a consecuencia de las lluvias.

Estamos trabajando en este tema y coordinando constantemente con el ministro de Turismo, Martín Pérez, pues ha anunciado que en abril se habilita el ingreso a Machu Picchu. Y para esta fecha también estará el camino inca”, aseveró tras su participación en el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Cusco.

Bákula indicó que realizan un informe sobre los daños ocasionados al patrimonio, el cual será dado a conocer en los próximos días.

Bákula refirió que los daños en los muros incas y las andenerías de las localidades de Písac, Zurite, sitios de Piscacucho –en la que un local del INC habría colapsado- son mínimos, y que están interviniendo en los referidos lugares para su mantenimiento.

Otra de las vías que considera que también debe ser rehabilitado con anticipación para el acceso de turistas es la de Santa Teresa-Hidroeléctrica. Por ello, la directora del INC hizo un llamado al gobierno regional del Cusco para trabajar en ello.

ANTIGUAS DISCORDANCIAS
La información brindada por el INC coincide con el anuncio que hizo la empresa Ferrocarril Transandino S.A.(FTSA), concesionaria de la vía férrea que une Cusco y Machu Picchu, que desmitió al gobierno regional de esa ciudad, que informó que la reapertura de la ciudadela inca sería el 15 de marzo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios