www.diariocritico.com
Al descubierto plan terrorista en elecciones

Al descubierto plan terrorista en elecciones

lunes 08 de marzo de 2010, 07:26h
La Policía Nacional  reveló un plan fraguado entre las guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y ELN (Ejército de Liberación Nacional) para sabotear con una escalada terrorista las elecciones de Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y consultas partidistas, que se celebrarán el próximo domingo 14 de marzo en el país.

 

El director de seguridad ciudadana de la Policía, Orlando Páez Varón, indicó que a través de distintas fuentes humanas y de inteligencia se han conocido "las intenciones de estos grupos subversivos de afectar el proceso democrático".

Como consecuencia, las autoridades han anunciado "una actitud de muchísima prevención para evitar que estos subversivos de las FARC y el ELN consigan sabotear este evento electoral". Así mismo se anunció que 153 mil policías se sumarán al esquema de vigilancia de la fuerza pública en la jornada electoral de la semana próxima.

Además, se identificaron como zonas de riesgo los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Tolima, Arauca, Caquetá y Putumayo.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe, reveló otro plan de las FARC para atentar contra el gobernador del departamento del Huila, Luis Jorge Sánchez; departamento en el que además el Ejército frustró un ataque de esta guerrilla contra el ex - rehén y candidato a la cámara baja Orlando Beltrán.

Uribe hizo este anuncio a su llegada a Neiva, capital del Huila, donde celebra un consejo comunal en el que aseguró que trabajará "hasta el último minuto" por Colombia e instó a la Fuerza Pública a luchar contra las FARC durante los 150 días que restan para finalizar su mandato.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios