www.diariocritico.com

El año pasado, en idénticas fechas, fueron 25 los fallecidos

Fin de semana histórico en las carreteras españolas: sólo cinco muertos y cinco accidentes

Fin de semana histórico en las carreteras españolas: sólo cinco muertos y cinco accidentes

lunes 08 de marzo de 2010, 08:41h
Aunque, sean los que sean, siempre son muchos, lo cierto es que no se conocía desde que hay estadísticas un fin de semana con tan pocas víctimas mortales por accidentes de tráfico: sólo cinco. Por ejemplo, en idénticas fechas del año pasado fueron 25.
Cinco personas han fallecido, siete se encuentran graves y tres sufren heridas leves a causa de los cinco accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El siniestro más grave, ocurrido desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de este domingo, se ha producido entre tres coches en el municipio pontevedrés de Valga, al cobrarse la vida de una persona y dejar a otras seis heridas de gravedad.

El viernes se registró un accidente con un fallecido y un herido leve, situación que se repitió el sábado, mientras que este domingo han tenido lugar dos siniestros con otros tantos fallecidos, siete heridos graves y uno leve.

Las vías principales no presentan problemas pero, a media tarde de hoy, la circulación estaba interrumpida a consecuencia de las intensas lluvias en algunos puntos de diversas carreteras comarcales de Extremadura y Andalucía, especialmente en las provincias de Cádiz y Córdoba.

Posiblemente las recomendaciones de no salir mucho a la carretera por las previsiones de mal tiempo hayan influido en un menor tráfico. Pero, incluso así, es llamativa tan reducida cifra de accidentes, fallecidos y heridos. En 2009 el número de muertos fue de casi seis veces superior: 25.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios