www.diariocritico.com

Y los puertos, de nuevo cerrados

Alerta amarilla por nevadas y bajas temperaturas en toda la región

Alerta amarilla por nevadas y bajas temperaturas en toda la región

lunes 08 de marzo de 2010, 11:33h
Toda Cantabria permanecerá este lunes en alerta amarilla ante la previsión de nevadas que pueden llegar a acumular entre 2 y 5 centímetros de nieve. Además, en algunas áreas de la región también habrá alerta por bajas temperaturas, que pueden caer hasta los 6 grados bajo cero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El aviso de riesgo por nieve activado por la Aemet se extenderá desde las doce de esta noche a las tres de la tarde del lunes y afectará a toda la región.

   En el centro, el Valle de Villaverde y el litoral cántabro se pueden acumular hasta dos centímetros de nieve, y hasta cinco centímetros en el caso de Campoo y Liébana.

   Además, estas dos últimas comarcas permanecerán también en alerta por bajas temperaturas, ya que los termómetros pueden caer hasta los seis grados bajo cero. En este caso, la alerta se mantendrá activada desde las doce de la noche a las diez de la mañana.

   La Aemet anuncia para este lunes en Cantabria precipitaciones que pueden ser localmente moderadas y ocasionalmente de granizo, en algunos casos acompañadas de tormentas en el litoral. La cota de nieve se situará a nivel del mar e irá en ascenso durante la tarde hasta quedar al final en torno a 300 metros.

Puertos cerrados

La nieve caída en las últimas horas en Cantabria ha provocado el cierre de los puertos regionales de Palombera (CA-280) y La Sía (CA-665), y obliga a usar cadenas en Los Tornos, en la N-629 que va de Incinillas a Colindres, y en trece puntos más de la red autonómica de carreteras.

   En concreto, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Piedrasluengas (CA-184), Alisas (CA-261), Alto Campoo (CA-183), Collado del Asón (CA-265), Collado de Carmona (CA-182), Alto del Bardal (CA-284), y Collado de Ozalba (CA-282).

   En cuanto a las carreteras, está cerrada la CA-916 de acceso al mirador Fuente del Chivo, y se necesitan cadenas en la CA-668 de acceso a San Pedro de Soba, CA-661 de acceso a la Busta, CA-658 de acceso a la Alcomba, CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas, CA-185 de Potes a Fuente Dé, y CA-152 de Alto de la Escrita a La Matanza.

   Por último, y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras del Gobierno regional, consultados por Europa Press, también está cerrada, pero por desprendimientos, la CA-282 de Puentenansa a La Hermida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios