www.diariocritico.com

Reunión de secretarios generales del PSOE en Madrid

Roberto Jiménez (PSN) se muestra 'optimista' en la salida de la crisis

Roberto Jiménez (PSN) se muestra "optimista" en la salida de la crisis

Además, espera el apoyo de los partidos al acuerdo del Gobierno

martes 09 de marzo de 2010, 08:59h
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se mostró ayer "optimista y esperanzado" en la salida de la crisis económica y aseguró que el Gobierno de España tiene "interés y vocación de llegar a acuerdos" en materia económica con las formaciones políticas. Asimismo, esperó que el resto de partidos también estén "en la misma disposición".

   Jiménez asistió ayer en Madrid a una reunión de secretarios generales convocada por la dirección federal del PSOE en la que participaron el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín. En el encuentro, abordaron temas de carácter económico y los secretarios generales expusieron las medidas puestas en marcha en esta materia en sus respectivas comunidades.

   Tras la reunión, Jiménez aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el PSOE está "convencido de que el resto de partidos también estará en la misma disposición de sacar este país adelante, puesto que el país es de todos, no del Gobierno, ni del PSOE". "La crisis la tenemos que resolver entre todos, el Gobierno de España, las autonomías, los ayuntamientos y también los partidos políticos", afirmó.

   Jiménez explicó que en la reunión se trataron "las medidas que el Gobierno de España ha propuesto contra la crisis al conjunto de los grupos políticos, con la vocación y el interés de llegar a ese acuerdo y también de incorporar a las comunidades autónomas". Asimismo, destacó "la percepción de que con el PP se puede llegar a un acuerdo en torno a 20 ó 30 medidas".

   Entre las medidas abordadas, Jiménez destacó las relacionadas con la rehabilitación de viviendas para la generación de empleo. A este respecto, señaló que "no se trata de generar otra burbuja inmobiliaria, sino de crear puestos de trabajo". Además, se refirió a "los créditos ICO, para facilitar que haya un mayor flujo de liquidez en el sistema económico, para que llegue sobre todo a las pymes, micropymes, y autónomos, porque las medidas puestas en marcha anteriormente no habían llegado de la manera que nos hubiera gustado".

   El secretario general del PSN insistió en que "hay algunos datos que invitan al optimismo en la salida de la crisis, como el incremento de venta de vivienda, el del turismo, y el de la actividad portuaria en el último trimestre". "Hay algunos datos que ya empiezan a indicar que las cosas van moviéndose", añadió.

   Finalmente, Jiménez afirmó que "lo más relevante es que hay un Gobierno y un partido que está absolutamente movilizado y centrado en la resolución de la crisis, absolutamente cohesionado, trabajando día y noche para la resolución de este problema". "En el partido se tiene la vocación y el interés de alcanzar el más amplio acuerdo posible con todos los grupos, y se es optimista y se tiene ilusión respecto a la salida de la crisis", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios