www.diariocritico.com

Acusan a Municipalidad de Miraflores

Gays advierten discriminación

lunes 30 de abril de 2007, 17:01h
La frase dice que se perdona el pecado pero no el escándalo. Ése habría sido, según representantes de la comunidad gay de Lima, el argumento del municipio del distrito de Miraflores para cerrar tres discotecas gays en ese distrito. Hoy harán un plantón frente al local municipal de ese distrito, uno de los más acomodados de la capital.

El lío se inició el pasado 19 de abril, cuando el municipio miraflorino decidió el cierre de las discotecas Down Town, Go Go Bar y La vaca voladora, dedicadas al público gay, atendiendo a un pedido de los moradores que se quejaban de los ruidos molestos y el caos que imperaba fuera de estos locales.

La comunidad gay limeña lamentó el hecho y acusó al alcalde de ese distrito, Manuel Masías, de discriminación. "Se habla de ruidos y escándalos en una zona residencial. Sin embargo no se habla de los ruidos y borracheras en la vía pública en otras zonas aledañas de cantinas que están por ejemplo en la calle Berlín", dijeron varios de sus representantes, como el cómico y Drag Queen Juan Carlos Ferrando y el transformista Toño Rodríguez.

Masías, por su lado, dijo que "estamos cumpliendo nuestro trabajo y hemos ordenado el cierre por 30 días de la discoteca porque incumple con algunas medidas de seguridad", y recibió el apoyo de los vecinos.

"En la medida en que los homosexuales no cometan escándalos ni actos contra la moral y la tranquilidad pública, están en todo su derecho (de divertirse). De lo contrario, tiene que imponerse la legalidad", subrayó Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC).

El pasado lunes varios artistas y representantes de la comunidad gay realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Miraflores, pero la protesta se suspendió para hoy, lunes 30, donde esperan reunir a más gente del MOHL (Movimiento Homosexual de Lima) y de Vía Libre (ong de lucha contra el sida).

OPINA EN NUESTRO FORO
El municipio tiene razón. A partir de cierta hora de la madrugada los asistentes a discotecas "de ambiente" --como se les llama aquí-- fomentan el desorden, y, como muchos vecinos de Miraflores han manifestado, llegan incluso a tener sexo en la calle.

Pero los gays también la tienen, puesto que estos desórdenes no solo ocurren en las discotecas mencionadas, sino que en todos los locales y 'bulevares' de discotecas ubicadas en zonas residenciales se genera el desorden y se crea el ambiente necesario para que se desarrolle la delincuencia. ¿Quién tiene la razón?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios