www.diariocritico.com
Campaña bienintencionada, pero fallida

Campaña bienintencionada, pero fallida

martes 09 de marzo de 2010, 17:16h
'Esto lo arreglamos entre todos' no contaba con todos y por eso ha fracasado. La idea de las Cámaras de Comercio bajo la presentación de la Fundación Confianza, no era mala. Es más, era bastante positivo que bancos, pequeñas y medianas empresas, así como las principales cadenas comerciales del país se unieran para arrojar algo de luz en estos días tan grises a nivel económico. Sin embargo, esta buena idea fue arrojada por la borda desde el mismo momento en el que sólo incluyó a una parte de la sociedad, por lo que no es de extrañar que ahora RTVE anuncie que retira la emisión de la campaña "en aras del consenso".

Consenso político y pacto. Esto es precisamente lo que ha faltado a la hora de planear esta campaña de comunicación. En un primer momento, 'Esto lo arreglamos entre todos'  sólo contó con 'gente afín' y aunque en un segundo paso incluyó a personalidades de otras sensibilidades, lo cierto es que ya era tarde: sonaron voces desde el PP denunciando que el Gobierno estaba detrás de la iniciativa y tumbó cualquier posibilidad de aunar a todas las ideologías para salir de la crisis. Las Cámaras de Comercio no contaron con el principal partido de la oposición y les ha pasado factura. Está claro que pactar con el PP no siempre es fácil, pero al menos, hay que intentarlo...

El fracaso de esta campaña bienintencionada estaba claro por un error de base: si esta crisis la arreglamos entre todos, debería haber contado con todos los partidos políticos. Lo malo es que ahora han dejado en 'ridículo' a las empresas que han participado con la mejor voluntad y se ha creado si cabe aún más desconfianza, al poner de manifiesto la imposibilidad de que esta sociedad llegue a un pacto o a una solución de conjunto absolutamente necesaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios