www.diariocritico.com

Según el Ayuntamiento, en la parcela se debería construir un centro de atención primaria

El PP de Alcorcón acusa al Consistorio de entorpecer la construcción de un Centro de Diagnóstico

lunes 30 de abril de 2007, 17:19h
El Partido Popular de Alcorcón acusó este lunes al Gobierno municipal, formado por PSOE e IU, de entorpecer la posible construcción de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento Médico en Alcorcón al dejar sin efecto la cesión de la parcela municipal donde se construiría esta infraestructura.
La presidenta y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre prometió el pasado 24 de abril que, si obtenía la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, construiría en esa parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcorcón un Centro de Diagnóstico y Tratamiento Médico con quirófanos para cirugía mayor ambulatoria.

Según aseguró este lunes el PP, al día siguiente el Gobierno municipal aprobó en el pleno ordinario del mes de abril dejar sin efecto la cesión de ese espacio municipal en la zona de Prado Santo Domingo.

"El alcalde, el socialista Enrique Cascallana, antepone una vez más sus intereses de partido a la calidad de vida de los vecinos, negando la posibilidad de que se ubique en nuestra ciudad un centro tan novedoso y pionero como este", afirmó Díaz que pidió al regidor que explique por qué no quiere que este centro de diagnóstico en Alcorcón.

Según aseguró la primera teniente de alcalde, Natalia de Andrés, la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid no era para la construcción de este Centro de Diagnóstico sino para la creación de un nuevo centro de atención primaria en la zona centro.

"La Comunidad de Madrid nunca ha pedido una parcela para la creación de ese Centro de Diagnóstico que sólo es una oferta electoral y no un proyecto presupuestado", indicó De Andrés.

Explicó que la parcela que el Ayuntamiento ha dejado sin efecto es la que el Ayuntamiento consideraba idónea para la construcción de ese nuevo centro de salud "y que la propia viceconsejera de Sanidad, Belén Prado,ha rechazado por escrito".

Tanto el PP de Alcorcón como varias asociaciones vecinales han mostrado su disconformidad con la elección de esta parcela para la construcción de un centro de atención primaria por su lejanía con el casco antiguo de la ciudad.

En este sentido, De Andrés aseguró que desde el Consistorio alcorconero se ha ofrecido al Gobierno regional cualquier parcela de titularidad municipal que elija para la creación de ese centro de atención primaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios