www.diariocritico.com

Canciller español cree

Venezuela tiene voluntad de colaborar con la justicia

Venezuela tiene voluntad de colaborar con la justicia

miércoles 10 de marzo de 2010, 00:29h
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se mostró convencido de que las autoridades venezolanas tienen la "voluntad absoluta" de colaborar con la Justicia española para despejar dudas acerca de la investigación de la alianza entre esta banda terrorista y las FARC.

En una entrevista en CNN+ recogida por Efe, Moratinos ha explicado que, tras conocer el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el Gobierno español respondió con "rigor", reseñó Efe.

"Inmediatamente hablamos con las autoridades venezolanas e hicimos lo que teníamos que hacer, que es cooperar con Velasco" y pedir a las autoridades venezolanas que cooperasen, dijo Moratinos.

Preguntado si el Ejecutivo pidió información o explicaciones a Venezuela, Moratinos ha espetado: "No voy a seguir con la polémica. El presidente del Gobierno lo dijo muy claro, se pidieron explicaciones".

En este sentido, ha dicho que el Gobierno pidió a Venezuela "que explicasen y nos diesen toda la información necesaria, y a partir de ahí, hemos estado en contacto con ellos y puedo indicarles que hay voluntad absoluta de colaborar con justicia española".

Así, ha afirmado que se ha pedido a Venezuela que ponga a disposición de las autoridades españolas "todos los elementos, pruebas e información que tengan sobre la situación de miembros de ETA".

"Chávez ha colaborado en materia de extradiciones y ha mostrado su disponibilidad a acompañar el esfuerzo que hace el Gobierno español para erradicar, combatir y vencer a ETA", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios