www.diariocritico.com

Estaba imputado en un delito de prevaricación

Archivada la querella contra el consejero Marcano por presuntas irregularidades en El Soplao

Archivada la querella contra el consejero Marcano por presuntas irregularidades en El Soplao

miércoles 10 de marzo de 2010, 12:49h
El instructor de la denuncia contra el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, por presuntas irregularidades en la gestión de la cueva de El Soplao ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa y su archivo.









Así se establece en un auto dictado este martes por el magistrado instructor, Juan Piqueras, miembro de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

   El TSJC inició las diligencias en torno a la cueva del Soplao después de que un particular presentara hace unos meses una querella en relación al proceso de adjudicación de un permiso de investigación sobre la antigua mina, hoy transformada en recurso turístico, apoyándose en un pronunciamiento judicial favorable a la elección de su oferta como la mejor de las presentadas a un concurso de la Dirección General de Industria.

   En este sentido, Marcano, que siempre defendió su inocencia, destacó que a veces determinadas actuaciones de las administraciones públicas pueden ser perjudiciales para algunos intereses particulares y los afectados pueden "sentirse tentados a reaccionar" contra esas actuaciones. A su juicio, "no cabe duda de la legitimidad de esas acciones", pero lo que no es "admisible" es aprovechar esas circunstancias para difundir "noticias falsas" y poner "en entredicho" el honor de las personas.

Tranquilo, "como siempre"

E consejero ha recibido la noticia del archivo de la querella sobre El Soplao "tranquilo, sereno, equilibrado y confiado", como se ha mantenido a lo largo de toda la instrucción de las diligencias.

   Así lo expresó este miércoles durante una rueda de prensa de presentación de unas jornadas gastronómicas junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Emérito Astuy, que le felicitó por el archivo de las investigaciones.

   En respuesta López Marcano subrayó que "hoy luce un sol de soles" y reiteró sus ya conocidas palabras sobre su estado de ánimo, en el que se mantiene la serenidad y la confianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios