www.diariocritico.com

El senador homófobo que era gay

jueves 11 de marzo de 2010, 03:49h

“Mis decisiones reflejaban la posición de los votantes de mi distrito”. Así de pancho se quedó el otro día un legislador californiano que acaba de salir del armario cuando le preguntaron por qué durante años votó en contra del derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, por qué durante años encabezó manifestaciones homófobas por las calles de Sacramento.

Roy Ashburn es un senador estatal de California, miembro del Partido Republicano, divorciado y padre de cuatro hijos. La semana pasada fue arrestado por conducir borracho y su caso saltó de inmediato a las páginas de los periódicos locales. Los días fueron pasando y alguien publicó que Ashburn acababa de salir de uno de los locales de ambientes más de moda de la ciudad en compañía de otro hombre.

“Soy gay, dos palabras que tanto me ha costado pronunciar durante tanto tiempo”. El político, de 55 años, ponía de esta forma fin a años y años de miedos y contradicciones por su condición sexual. Desde las organizaciones a favor del matrimonio homosexual lamentaban que en sus 14 años en el Capitolio estatal ayudara a bloquear diferentes leyes que ampliaban los derechos de ese colectivo.

Ante las críticas, Ashburn insistía erre que erre en defenderse con argumentos de poco peso que lo único que volvían a poner de manifiesto es la incongruencia que ha marcado su vida durante demasiado tiempo. Votaba contra la ampliación de derechos porque eso es lo que esperaban mis votantes de mí, acudía a las marchas contra los homosexuales porque eso es lo que esperaban de mí, vino a decir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios