www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Nuevas denuncias en la Marina

Nuevas denuncias en la Marina

lunes 30 de abril de 2007, 23:48h

Abriendo la semana, los principales diarios de la capital, abordan diferentes temas, destacando las nuevas denuncias de tráfico de información al interior de la Marina de Guerra del Perú.

La República continúa con el tema de la venta de información clasifica en la Marina y titula en primera pagina: “Inteligencia de la Marina es una coladera”. El diario informa que el Capitán Carlos Barba, ofertaba informes clasificados sobre la ubicación y movimientos de remanentes de Sendero Luminoso en la Selva y de reglajes a defensores del medio ambiente.

 

Perú 21 abre su portada con: “Congresista ofrece disculpas por ‘falta ética’” y señala que aunque la parlamentaria Elsa Canchaya, insiste en que nombramiento de su empleada doméstica como 'asesora' no es ilegal, admite que fue "un error". Sin embargo, el Congreso la acusaría constitucionalmente por presunta estafa al Estado.

 

Correo se ocupa de la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional y titula: “TC en su recta final”. El diario recoge fuentes congresales, e informa que de
los casi 70 currículums presentados, se hizo una preselección técnica y quedó una lista corta de 20 nombres. Así, los unionistas han presentado a Ernesto Blume y Ernesto Alvarez, el humalismo a Gerardo Eto, mientras que el Aprismo a presentado a Camilo Carrillo y Luis Alarcón. Por su parte Alianza Parlamentaria propugna a Elías Mendoza y a Carlos Ramos, mientras que los upepistas apostaron por Ricardo Beaumont y Vladimir Paz de la Barra. Los candidatos fujimoristas impulsaron a Aníbal Quiroga y Marcos Ibazeta, pero ambos decidieron retirarse.

 

El Comercio publica en portada una encuesta realizada por la Universidad de Lima y señala: “El 48% de limeños confía en conseguir trabajo en los próximos tres meses”. Según el estudio el empleo formal aumentó 9,2%, según ministerio de Trabajo, por lo que el pesimismo sobre la falta de empleo bajó a un 41,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios