www.diariocritico.com

Afirma Hugo Chávez

Venezuela anuncia su salida del FMI y Banco Mundial

Venezuela anuncia su salida del FMI y Banco Mundial

martes 01 de mayo de 2007, 05:21h

El presidente Hugo Chávez, tras afirmar conducir una “revolución socialista” en su país, aseguró  enfrentarse con el imperialismo y señaló que su Gobierno desea retirarse del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

 A los venezolanos no “nos hace falta estar yendo a Washington, al Fondo Monetario, ni al Banco Mundial, ni nada. Yo quiero formalizar la salida de Venezuela del Banco Mundial, del Fondo Monetario... de todo eso”

  “En fin, vamos a retirarnos. Quiero firmar la cuenta esta noche y solicitar que nos devuelvan lo que nos corresponde.  Ya no nos hace falta estar y tener, que si un representante allá. No queremos ni estar allí, y que nos devuelvan los reales (el dinero) porque ahora nos deben. Allá tenemos unos realitos”, acotó en alusión a la reciente cancelación anticipada total de la deuda, que Venezuela mantenía con el Banco Mundial y vencía en 2012, con la cual el país se ahorró 8 millones de dólares.

 Venezuela se iría de la OEA

 El presidente Hugo Chávez reiteró que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA) si ese organismo condena a Venezuela por una denuncia de periodistas de la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

 "Hoy lo ratifico, si a nosotros llegan a condenarnos en la OEA o en cualquier otro ente de estos internacionales por un caso como éste, Venezuela se retiraría de la OEA, porque no tendría sentido estar allí, ¿para qué?", expresó el mandatario en un acto transmitido por la televisión estatal.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) basada en Washington elevó ante la Corte Interamericana, con sede en San José, una denuncia de periodistas de RCTV que fueron agredidos por militantes oficialistas, durante disturbios del 11 de abril de 2002.

El caso fue llevado ante la CIDH por los periodistas de RCTV, la televisora privada en el aire desde 1951 a la que el gobierno venezolano anunció que no le renovará su licencia, entre protestas de organismos internacionales de periodistas.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, admitió este lunes en VTV que en el caso de los periodistas "el Gobierno venezolano presentó los alegatos correspondientes, pero no fueron suficientes, por lo que el caso ha sido remitido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Anuncia aumento salarial

El Presidente Chávez, informó que el salario mínimo a partir de este martes primero de mayo será de Bs. 614 mil 750, (286 dólares) lo cual refleja un incremento de 20%,  frente a los 512.325 bolívares actuales.

Indicó que las pensiones también serán por el mismo monto, así como los salarios mínimos en campo y ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios