www.diariocritico.com

Pugnas, deudas…

Ni Cárdenas, ni AMLO, estarán en los festejos del PRD

Ni Cárdenas, ni AMLO, estarán en los festejos del PRD

martes 01 de mayo de 2007, 06:23h
El PRD festejará esta semana el 18 aniversario de su fundación con la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador, con una deuda de 800 millones de pesos y la pugna entre corrientes.

Las actividades de conmemoración del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciarán el jueves 3 mayo y culminarán la noche del sábado 5 con un baile.

En conferencia, el secretario general del PRD y el presidente del Comité Estatal en el Distrito Federal, Guadalupe Acosta Naranjo y Ricardo Ruiz, señaló que el partido llega a su mayoría de edad con importantes avances, pero también con debilidades.

"El PRD llegó para quedarse. Está por encima de cualquier expresión y liderazgos", aseguró Acosta Naranjo, aunque aceptó que "tiene problemas", pues es un partido de izquierdas en el que convergen desde ex priistas hasta gente que viene de la lucha armada, y "no nos avergonzamos".

El PRD deberá renovarse, pero jamás desaparecer, dijo, y rechazó que exista algún riesgo de ruptura pese a los diferendos que en los últimos días, semanas y meses se han dado entre las diversas expresiones que se manifiestan en el seno de este instituto político.

En el festejo, confirmó que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos no estará presente, debido a que el tabasqueño continuará sus giras por municipios del país y que en esta ocasión le corresponderá visitar el estado de Veracruz.

De Cárdenas, ex presidente nacional del partido y uno de los principales fundadores del PRD, a quien se le giró invitación y aunque no ha confirmado, se sabe que estará del 3 al 9 de mayo dictando conferencias en universidades del estado de Chihuahua.

En cuanto a la asistencia de los gobernadores, el secretario general del PRD informó que la única que ha confirmado su asistencia a la celebración es Amalia García, de Zacatecas; se espera la respuesta en las próximas horas de los mandatarios de Michoacán, Tlaxcala, Baja California Sur, Guerrero y Chiapas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios