www.diariocritico.com

Ebrard “a salvo”

No excomulgarán a los promotores del aborto en el DF

No excomulgarán a los promotores del aborto en el DF

El Vaticano no ha sido oficialmente informado sobre la posible excomunión de los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del jefe de gobierno de la cuidad de México, Marcelo Ebrard, por haber promulgado la despenalización del aborto en el DF, indicó este lunes a la agencia de noticias AFP el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"No ha llegado ningún comunicado de los obispos mexicanos sobre este argumento", declaró el jesuita Lombardi al ser interrogado sobre las noticias difundidas por la prensa sobre la excomunión de los asambleístas por parte del Arzobispado mexicano.

"El código de derecho canónico prevé la excomunión automática (latae sententiae) solamente para aquellos que ejercen el aborto y lo consiguen. Y no es el caso de los legisladores", aclaró Lombardi.

La ALDF aprobó el pasado martes 24 de abril la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, pese a la oposición de la derecha y la iglesia católica, apoyada explícitamente por el papa Benedicto XVI.

El pontífice alemán se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del aborto, inclusive con una carta enviada a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y es probable que aborde nuevamente el tema durante su primer viaje a América Latina previsto del próximo 9 al 13 de mayo.

El 23 de abril, un día antes de la votación en la ciudad de México, monseñor Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), clamó que el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la eutanasia son un "terrorismo de rostro humano".

El cardenal Joseph Ratzinger, actual papa Benedicto XVI, presidió esa Congregación durante 24 años. Monseñor Amato es secretario de esa entidad desde 2002.

La Iglesia católica es contraria al aborto, que es legal en casi toda Europa, pero no en el continente latinoamericano, donde varios países, entre ellos México y Brasil, están estudiando la posibilidad de introducirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios