www.diariocritico.com

EL GRUPO DIARIOCRITICO PREPARA CUATRO NUEVAS CABECERAS EN ESPAÑA

Este lunes, 15 de marzo, aparece Diariocrítico de Catalunya, edición bilingüe

Este lunes, 15 de marzo, aparece Diariocrítico de Catalunya, edición bilingüe

sábado 13 de marzo de 2010, 12:16h
El Grupo Diariocrítico mantiene su crecimiento, a pesar de la crisis que afecta al mundo de la comunicación y que es perceptible, como no podía ser de otro modo, también en la Red. Este lunes aparece ‘diariocriticodecatalunya’, un periódico bilingüe, con redacción central en Barcelona y dirigido por el veterano periodista Jesús Conte. Y el próximo miércoles se presenta, en Sevilla, ‘Andalucía crítica’, el diario que el Grupo ha puesto en marcha, bajo la dirección del periodista Benito Fernández, en la Comunidad andaluza. Entre los objetivos del Grupo, que hace menos de un mes presentó en Pamplona el ‘Diariocritico de Navarra’, se encuentra el pronto lanzamiento de dos nuevos diarios digitales en otras tantas autonomías españolas.

La potenciación del Grupo Diariocrítico en las diversas comunidades autónomas busca una mejor cobertura informativa de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, así como una mayor descentralización en la información política, económica y de ocio que viene ofreciendo el diario fundacional Diariocrítico.com.

El Grupo cuenta, así, con ocho cabeceras en América, agrupadas en la Red Iberoamericana de Diarios Digitales, seis en España, una edición económica –diariocriticodelaeconomia.com--, un periódico de turismo –diarocriticodelturismo.com—y el embrión de una televisión por Internet –diariocriticoTV--.

 
Diarioritico de Caytalunya

El hito más inmediato será el lanzamiento de ‘diariocriticodecatalunya.com’, que ‘entra en combate’ coincidiendo casi con la precampaña electoral catalana.El objetivo de este nuevo diario es informar sobre lo que sucede en Cataluña, escrito desde Cataluña y para su comprensión en el conjunto del universo Internet. "Muchas veces nos encontramos con que se escribe de Cataluña de oídas, sin contrastar los datos y sin ni siquiera conocer la realidad de aquello sobre lo que se pontifica impunemente", comenta el director, Jesús Conte.

Escrito indistintamente en catalán y en castellano, la edición de Cataluña quiere hacer un especial hincapié en la opinión y en el análisis. Todas las semanas publicará un dossier, que se mantendrá en portada durante siete días, para hacer pedagogía sobre temas controvertidos que requieren conocer el contexto y los antecedentes. Dos secciones –‘¡que lo sepas!’ y ‘media verdad, mentira a medias’- intentarán poner el dedo en la llaga en el agravio comparativo y en deshacer equívocos. Semanalmente también se hará una recomendación literaria de libros que ayuden a la comprensión y el diálogo entre Cataluña y el resto de España

Diariocrítico de Catalunya es fruto de la colaboración del Grupo Diariocrítico con la consultoría de comunicación ConteBCN Comunica, de Barcelona. El director es Jesús Conte, periodista con más de 30 años de experiencia profesional. Autor de 14 libros y profesor asociado en la Universitat Internacional de Catalunya, anteriormente había ocupado cargos de responsabilidad en medios de comunicación e institucionales. Fue jefe de prensa de la Generalitat de Catalunya (1998-2003).

En cuanto al periódico andaluz, ‘Andalucía Crítica’, se presentará ante los medios de comunicación, políticos, medios culturales, empresariales y sociales, el próximo miércoles, en el transcurso de un acto en el Club Cruzcampo de Sevilla. El acto, el primero de una serie patrocinada por ‘Andalucía Crítica’, se centrará en torno a dos conferencias, de personajes altamente especializados, sobre las redes sociales. La semana próxima ofreceremos a nuestros lectores más información sobre este acto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios