www.diariocritico.com

Por millonaria inversión

Bolivia renuncia al Miss Universo

Bolivia renuncia al Miss Universo

lunes 15 de marzo de 2010, 03:44h

La ministra de Culturas Zulma Yugar informó este domingo que Bolivia renuncia a organizar el concurso de belleza "Miss Universo 2010" por las dificultades económicas, jurídicas y tributarias que implica el evento.

“Se vio que las dificultades eran más grandes que la buena disposición que nos animaba a organizar el concurso de belleza Miss Universo 2010”, afirmó la titular de Culturas en una conferencia de prensa realizada este fin de semana en su despacho.

El concurso de belleza tiene un costo de 20 millones de dólares. Los organizadores solicitaron, además, 39 millones de dólares por concepto del pago de seguro, una garantía de tres millones de dólares y 500 mil dólares para gastos de servicios.

De acuerdo al criterio de María Galindo, de Mujeres Creando, la postergación del concurso de belleza que pretendía organizar el país, se debe a que había entre la sociedad un sentimiento “anti Miss Universo”.

“Creo que hay que prohibir los concursos de bellezas, no puede haber miss chiquitita, en los colegios en las universidades”, afirmó la activista de Mujeres Creando, colectivo que se opuso a la organización de Miss Universo.

En noviembre de 2009, el presidente Evo Morales ofreció ayuda a Santa Cruz para organizar el concurso internacional, aspecto que concluyó el fin de semana con una negociación sin resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios