www.diariocritico.com
Javier Aguirre busca jugadores comprometidos con la seleccion

Javier Aguirre busca jugadores comprometidos con la seleccion

martes 16 de marzo de 2010, 00:30h
El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, busca jugadores comprometidos y solidarios con el equipo para los partidos de preparación que el representativo de México dispute rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aguirre pidió el domingo esas características, en el inicio de la concentración del equipo que enfrentará el 17 de marzo a Corea del Norte en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, en el norte de México, a las 21.00 hora local (0300 GMT).

Este será el tercer encuentro de los 12 que sostendrá México antes de inaugurar el 11 de junio el Mundial ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A de la competencia, donde también se encuentran Uruguay y Francia.

"Busco jugadores comprometidos, con hambre de ir al Mundial, solidarios con el equipo y que no piensen en ellos mismos, buenas personas, gente íntegra y solidaria, eso es lo que me gusta", dijo Aguirre en conferencia de prensa.

El estratega mexicano dará a conocer el 1 de junio la convocatoria definitiva para el Mundial.

Respecto a la persona que portará el gafete de capitán en los compromisos del "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección-, Aguirre aclaró que ya tiene a los elegidos.

"Son la gente de experiencia, la que sabe comportarse ante la adversidad, a la que no le tiembla el pulso en la cancha, es una extensión del técnico. Hablé con Rafa (Márquez), (Gerardo) Torrado y Cuauhtémoc (Blanco), les dije que iban a ser la gente de confianza en la que me iba a apoyar y al no estar uno, estará el otro", explicó Aguirre.

Sobre su próximo rival, Corea del Norte, quien también estará en Sudáfrica, el "Vasco" Aguirre dijo que es un equipo muy ordenado aunque con cierta inexperiencia.

El equipo asiático integrará el Grupo G de la Copa del Mundo junto a Brasil, Costa de Marfil y Portugal.

"Llevan mucho tiempo trabajando juntos, son muy disciplinados, muy dinámicos, acusan cierta inexperiencia porque no vienen los extranjeros, es decir, los que están fuera de Corea del Norte, y vamos a ver cómo se comporta el equipo mexicano ante este rival", dijo Aguirre.

Antes de Corea, México jugó ante Bolivia y Nueva Zelanda, a quienes ganó 5-0 y 2-0, respectivamente.

El equipo mexicano también enfrentará al campeón Italia, Inglaterra, Holanda y probablemente a Portugal. Además jugará contra Islandia, Ecuador, Senegal, Chile y Angola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios