www.diariocritico.com
Las nuevas reglas de F-1 minimizan la emoción, dicen pilotos

Las nuevas reglas de F-1 minimizan la emoción, dicen pilotos

martes 16 de marzo de 2010, 00:35h
El contundente triunfo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein dejó al descubierto que la nueva reglamentación de la Fórmula Uno podría deparar un campeonato muy tedioso.

La F1 resolvió prohibir los repostajes de combustible durante la carrera con el fin de estimular más acciones para adelantar a algún rival, pero la victoria del piloto español de Ferrari dio fuerzas a la percepción de que el espectáculo será el damnificado.

El fallo del motor del monoplaza de Sebastian Vettel permitió que Alonso le dejara atrás al promediar la carrera, pero el siete veces campeón Michael Schumacher considera que es muy poco el margen de maniobra que tendrán los pilotos para hacer adelantamientos.

"Desplazar es casi que imposible a menos que alguien cometa un error", dijo el alemán tras la carrera. "Esto es lo que vamos a tener con este tipo de táctica".

Schumacher cruzó la meta sexto tras arrancar séptimo, luego que el Red Bull de Mark Webber se rezagó por un problema del motor en la largada.

Lewis Hamilton, quien finalizó tercero detrás del Ferrari de Felipe Massa, aprovechó el percance de Vettel para adelantarse, aunque previamente había desplazado a Nico Rosberg para situarse cuarto.

"Será un desafío diferente", indicó el piloto de McLaren. "Lo cierto es que la competencia no será tan excitante en cuanto a rebasamientos".

Massa cree que el desenlace de las carreras podría predeterminarse en la clasificación de los sábados, cuando el ritmo que tenga un monoplaza marcaría la pauta del resultado final.

"Es obvio que la clasificación y las largadas serán quizás los dos elementos clave este año", dijo Massa. "Se puede decir que después de la primera curva las posiciones quedarán definidas".

Salvo lo ocurrido con Vettel, eso fue lo que se produjo el domingo. Pese a ello, el ex campeón Alain Prost señaló que los equipos se adaptarán eventualmente y que sabrán sacar provecho, un punto de vista del cual Schumacher hizo eco.

"Los pilotos nunca habían experimentado con esto, así que hay un poco de confusión, incluso en los equipos", dijo Prost, cuatro veces campeón del mundo. "Tienen que acostumbrarse. Se necesitarán unas carreras, pero será mejor".

Hamilton dice que la prohibición a los repostajes le da mayor importancia al manejo de los neumáticos.

Ahora, los pilotos deben emplear un juego de neumáticos duros y otro blando durante la carrera, lo que obliga a por lo menos una entrada a boxes. Pero esto no marcó mucha diferencia en el circuito en el desierto, ya que los equipos realizaron con precisión sus paradas.

"Poco a poco todo el mundo está aprendiendo cómo usar los neumáticos", dijo Hamilton. "Creo que eso es probablemente lo más interesante, tratar de usar bien los neumáticos, conservar el combustible y saber cuando se debe atacar y cuando no. Este es el verdadero desafío".

Hasta Schumacher está aprendiendo a adaptarse al nuevo reglamento tras tres años de retiro.

"Todos tienen que lidiar con ello. La tuve un poco difícil", dijo. "Pero es natural que después de tres años te cuesta ponerte al tanto de todo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios