www.diariocritico.com

Simancas y Sebastián se comprometen cambiar "desequilibrios" laborales Madrid

martes 01 de mayo de 2007, 17:00h
Los candidatos socialistas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, han acudido a la manifestación de UGT y CCOO donde se han comprometido a cambiar los "desequilibrios" que existen y a poner en marcha gobiernos involucrados en "la creación de empleos, la igualdad entre mujeres y hombres y en la seguridad en el trabajo". Por su parte la candidata de IU a presidir la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, señaló que, en este día, para IU "es prioritario" comprometerse "contra la precariedad y la siniestralidad laboral".
Simancas y Sebastián han participado en la tradicional manifestación convocada por CCOO y UGT con motivo del Día de los Trabajadores, que recorrió el centro de la capital, para reafirmarse en su compromiso "con los problemas que tenemos en materia de empleo".

Así, Simancas, en declaraciones a los periodistas, consideró que "tenemos demasiada precariedad laboral, demasiada desigualdad entre mujeres y hombres en el acceso al mercado laboral y demasiada siniestralidad", y destacó que cada dos días muere en la región un trabajador "en el tajo". De ello, responsabilizó al Ejecutivo de Esperanza Aguirre, que ha sido, a su juicio, "el Gobierno del incremento del paro, de la precariedad laboral y de la accidentalidad".

El aspirante al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, mantuvo una postura similar a la de Simancas y abogó por suscribir "un pacto por el empleo de calidad y contra las desigualdades, por la integración de la mujer en el mercado laboral y el equilibrio territorial". Además, recordó la "contribución" que los sindicatos han hecho en estos más de 30 años de democracia "al crecimiento económico y al bienestar social".

IU
También participó en la marcha la candidata de IU a presidir la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, quien señaló que, en este día, para IU "es prioritario" comprometerse "contra la precariedad y la siniestralidad laboral". En este sentido, dijo que hay que ponerse como metas "rebajar" en más de diez puntos la inestabilidad en el trabajo, colaborar con las empresas que generen empleo fijo, invertir más en investigación y "conseguir que el empleo sea digno y de calidad".

La lucha contra la precariedad, señaló Sabanés, tiene que traducirse "en un plan de choque" que prevea más inspectores de trabajo, -uno por 7.000 trabajadores-, la participación de los trabajadores y que la actuación de la Fiscalía sea "rigurosa y clara".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios