De la Vega se busca 'alternativas' ante el ninguneo de Soraya
martes 16 de marzo de 2010, 12:08h
La decisión de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, de desviar sus preguntas en la sesión de control al Gobierno a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en lugar de a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, como era habitual hasta ahora, parece que va muy, pero que muy en serio.
Esta semana Sáenz de Santamaría vuelve a la carga con la crisis y preguntará a Salgado “qué balance hace de los resultados de la política económica en lo que va de legislatura”, dejando a De la Vega de lado, un ‘ninguneo’ que, según ha podido saber este diario, ha sentado fatal la ‘número dos’ del Gobierno de Zapatero.
Pero la vicepresidenta no se arredra ante este evidente desprecio. Tiene alternativas para seguir en el candelero mediático y ahuyentar, de paso, los rumores ‘interesados’ que pretenden que su ‘estrella’ se apaga dentro del gabinete. Así, este miércoles mientras Soraya mantenga el ‘duelo’ con su compañera Salgado, ella estará siendo entrevistada en el programa 'Espejo Público' por la periodista Susana Griso, en Antena 3 TV. Tendrá más audiencia, seguro.
Esta será la tercera vez que De la Vega se ausenta de una sesión de control para evitar ser blanco de las miradas. La primera fue cuando Sáenz de Santamaría anunció que iba a 'pasar' de ella. Entonces la vicepresidenta primera decidió marcharse a Bruselas con la excusa de que tenía allí trabajo vinculado a la Presidencia española de UE.
La semana siguiente, la única pregunta que había dirigida a ella era la del diputado de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, sobre el plátano canario. Pero su gabinete informó que no podía acudir al pleno y que en su lugar la respondería el ministro de Industria, Miguel Sebastián, al tratarse de un tema de aranceles, asunto que compete a su ministerio.