www.diariocritico.com

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Hay ya 150 mil amparos, contra la nueva Ley del ISSSTE

Hay ya 150 mil amparos, contra la nueva Ley del ISSSTE

martes 01 de mayo de 2007, 17:31h
Integrantes y dirigentes de diversos sindicatos universitarios y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpusieron un total de 150 mil amparos contra la nueva Ley del ISSSTE ante la Suprema Corte de Justicia.

En rueda de prensa y acompañados de diputados federales del PRD, destacaron que estos amparos pretenden revertir la reciente reforma, ya que afecta las prestaciones y jubilaciones de millones de trabajadores en el país.

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Luis Sánchez Jiménez, reconoció que sólo cuentan con 162 firmas de diputados federales, de las 165 que requieren para interponer la acción de inconstitucionalidad contra dicha ley.

Cabe recordar que el lunes 30 de abril vencía el plazo legal para presentar dichos recursos y al cierre de la edición aún estaban pendientes las firmas.

Casi a las 13:00 horas y con la intervención del Consejo de la Judicatura, se inició la recepción de los amparos de trabajadores de la CNTE y SNTE del estado de Sonora, para calcular el tiempo en que podrían recibir todos los expedientes.

El secretario de Asuntos Laborales de la Unión de Juristas de México, que representa legalmente a los trabajadores, Pablo Franco, señaló que por instrucciones del Consejo de la Judicatura se acordó trasladar todos los expedientes al auditorio del Palacio de Justicia Federal mientras los recibían oficialmente.

Destacó que existía toda la voluntad de los inconformes de quedarse el tiempo que sea necesario en el Palacio de Justicia Federal, hasta que se recibiera el último de los amparos.

Desde las ocho de la mañana fue constante el arribo de trabajadores en taxis, carros particulares, camionetas y cinco camiones trotón con toneladas de expedientes con los amparos.

Amenizados con música y discursos, casi de 200 trabajadores con mantas de consigna contra la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, resguardaron y acomodaron las cajas y sobres con los amparos principalmente de las secciones del magisterio de más de 20 estados del país.

Entre los amparos del magisterio sobresalían los de Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Distrito Federal, Aguascalientes, Morelos y Tlaxcala.

En menor cantidad se vieron algunas cajas y sobre de otras dependencias, como de las secretarías de Marina-Armada de México y de Comunicaciones y Transportes, así como de las procuradurías generales de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la República (PGR).

Tras presentar la avalancha de amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los dirigentes sindicales y los legisladores del PRD anunciaban que en caso de que no se derogue la citada ley, iniciaría un paro nacional el próximo 7 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios