www.diariocritico.com

No lograría recuperarse de su lesión

Beckham no llegará a Sudáfrica

Beckham no llegará a Sudáfrica

miércoles 17 de marzo de 2010, 04:03h

La operación del tendón de Aquiles del inglés David Beckham, realizada ayer en Finlandia, fue exitosa, pero según los propios médicos no podría jugar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 con su selección nacional, en la que habría sido su cuarta Copa del mundo.

´La operación se llevó a cabo y ha ido bien, pero va a tomar muchos meses para que se recupere. No hay ninguna posibilidad de que esté restablecido para junio´, dijo un responsable médico.

Antes de la operación, el entrenador italiano de Inglaterra, Fabio Capello, ya se había mostrado poco optimista sobre las posibilidades de \'Becks\' de jugar el mundial.

´Hay que esperar los resultados de la radio, pero todo parece indicar que estará ausente en la Copa del mundo´, lamentó el italiano Capello en un comunicado.

´David es un profesional formidable, ha trabajado muy duro para estar pronto para el mundial. No poder contar con él significa un duro golpe. Y algo muy triste para David´, añadió el director técnico, que antes había dicho que espera que el jugador esté en condiciones para las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

Beckham salió lesionado del pie izquierdo al final del partido contra Chievo (1-0), el domingo en el estadio San Siro de Milán, en el marco de la 28 jornada de la Serie A italiana.

Ante su público y con saltos pequeños en un pie, además de las muecas de dolor y desconsuelo, el inglés abandonó la cancha lesionado.

El vicepresidente del club, Adriano Galliani, indicó que el jugador estará fuera de los terrenos de juego ´probablemente cinco o seis meses´.

´Lo vi y estaba triste. Lo vi en los vestuarios, lo abracé y le dije que si quiere estará con nosotros la temporada que viene´, expresó Galliani, uno de los artífices para que Beck vista la casaca del cuadro milanista.

El técnico brasileño del Milan, Leonardo, también mostró su pesar. ´Esta lesión ha sido un golpe muy duro para él y para nosotros. Desgraciadamente la fiesta se arruinó´, mencionó Leonardo después de acercarse a un punto del líder Inter tras la victoria contra Chievo.

Beckham, que ya ha jugado tres Mundiales, llegó al Milan en el mercado de invierno, procedente en préstamo del club Los Angeles Galaxy, de la Liga estadounidense, en un intento de convencer a Capello de convocarlo para Sudáfrica-2010.

El inglés no sólo es una de las figuras futbolísticas del momento, sino que también es uno de los personajes más mediáticos que casi siempre genera expectativa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios