www.diariocritico.com
Delincuentes habrían sido responsables de fallas en conteo de votos

Delincuentes habrían sido responsables de fallas en conteo de votos

miércoles 17 de marzo de 2010, 06:15h
Para el proceso de conteo de los votos y emisión de los resultdos, la Regustraduría General del Estado Civil contrató a la empresa de comunicaciones UNE, que a su vez contrató a la empresa Arolen con el fin de que ésta proveyera su pagina web.

Teniendo en cuenta lo anterior y ante la polémica desatada por la demora en la entrega de los resultados, que a estas alturas mantiene al PartidoConservador sumido en la incertidumbre, el gerente de Arole, Iván Ribón, fue quien aceptó la responsbilidad de su empresa en las fallas técnicas que han sumido en la crisis al proceso electoral.

De esta forma, Ribón expresó que desde su empresa de cometieron errores en el procedimiento, de tal manera que sería equívoco culpar a la Registraduría, al Gobierno o a UNE de éstos y pidió a la Fiscalía una profunda investigación.

Según Arolen, un ataque de organizaciones delicuenciales se infiltraron en el sistema provocando la alteración de varios procesos de rigor en el conteo del domingo anterior; sin embargo, voceros de la empresa aseveraron que la información electoral nunca estuvo en riesgo.

Entre tanto, la procuradora delegada para la función pública, Martha Eugenia Carreño, denunció que UNE sólo habría utilizado un 74 por ciento de su capacidad operativa durante su labor de transmisión de datos en las elecciones parlamentarias.

La representante del Ministerio Público manifestó, incluso, que podrían sugerir al registrador la derogación del contrato que mantiene esa autoridad electoral con esa empresa.

Recientemente, la Procuraduría General de la Nación convocó a voceros de la entidad encargada de la organización de los comicios, para que den las explicaciones del caso y precisen cuál fue su actuación durante el proceso de conteo de los votos, especialmente, en lo que atañe a la consulta conservadora.

Sin embargo, al parecer los problemas no tomaron por sorpresa a la Registraduría ni a ninguna de las empresas involucradas, pues el propio Procurador General, Alejandro Ordoñez, señaló que el organismo a su cargo había advertido de las posibles irregularidades que se podrían presentar, debido a los equívocos que se habían observado durante los dos simulacros que se realizaron antes de la celebración de los comicios electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios