www.diariocritico.com

Capacidad utilizada se mantiene en 54,04%

Conindustria dice que 'Crisis eléctrica es una traba para la producción'

Conindustria dice que "Crisis eléctrica es una traba para la producción"

jueves 18 de marzo de 2010, 00:27h
Por primera vez en la historia de la encuesta de coyuntura industrial realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), se refleja el racionamiento eléctrico como un obstáculo -el más importante además- para el incremento de la producción. Más del 90% de las empresas consultadas en la encuesta se refiere a los cortes eléctricos como una traba a la producción.

Conindustria, en un comunicado, señaló que la incertidumbre política y social pasa a ser el segundo factor más relevante como freno a la producción con más de 80% de las respuestas, seguido por la falta de proveedores (78% de los encuestados) y de divisas (75%), así como por la conflictividad laboral (60%).

Por estas razones, la capacidad utilizada promedio de la industria se mantiene en 54,04%.

Por otra parte, los encuestados consideran que la situación de su empresa está entre mala y regular, mientras que la expectativa es a que siga cayendo en el primer trimestre de 2010.

Con respecto a las ventas, los empresarios manifestaron que se observó una caída en el cuarto trimestre con 2009 con respecto al tercer trimestre del año pasado y al mismo lapso de 2008. Esta situación es más preocupante si se toma en cuenta que tradicionalmente los tres últimos meses del año son los de mayor venta gracias al aumento de la liquidez. Sin embargo, se espera aumentar las colocaciones de productos para comienzos de 2010.

El nivel de inventarios de materia prima se mantiene en niveles bajos, probablemente como consecuencia de las dificultades para la obtención de las divisas necesarias para la importación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios