www.diariocritico.com

Ordenó restituir a Beatriz de Alperovich a la Comisión Bicameral

La Justicia falló a favor del gobierno y el dictamen sobre los DNU podría perder validez

La Justicia falló a favor del gobierno y el dictamen sobre los DNU podría perder validez

jueves 18 de marzo de 2010, 00:40h
El juez Lavie Pico ordenó esta tarde reinstalar a la senadora Beatriz de Alperovich en la Comisión Bicameral de DNU, y también suspendió la resolución de Julio Cobos, que había reformulado la composición de aquella comisión parlamentaria.
Con este fallo la nueva conformación de ese cuerpo dispuesta por la oposición en mayoría, queda nula y debe volverse al esquema anterior de ocho representantes del oficialismo y ocho de la oposición, según señala el Centro de Información de Judicial.

En su resolución el magistrado decide: "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Sra. Senadora Nacional Beatriz Rojkes de Alperovich y, en consecuencia, suspender los efectos del decreto DPP-15/10, dictado por el Presidente del H. Senado de la Nación".

Resuelve además "hacerle saber que deberá abstenerse de dictar cualquier acto que importe un incumplimiento de lo dispuesto en el decreto DPP-60/09, del 23-12-09 y proceder a restituir en la Comisión Bicameral Permanente Ley nº 26.122, a la Sra. Senadora Nacional Beatriz Rojkes de Alperovich, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el proceso a iniciarse".

El fallo se dio luego que la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal resolviera hacer lugar a la apelación del senador Miguel Pichetto, aceptar la recusación del juez Ernesto Marinelli y ordenarle al juez Lavié Pico que "se pronuncie en forma inmediata sobre la medida cautelar requerida en autos".

La oposición adelantó que apelará la medida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios