www.diariocritico.com

Compran el 100 por ciento

Adquiere Carlos Fernández control de Finaccess

Adquiere Carlos Fernández control de Finaccess

jueves 18 de marzo de 2010, 02:11h
Adquiere Carlos Fernández control de FinaccessUn grupo de inversionistas privados, liderado por el presidente y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, adquirió el control de Finaccess, Sociedad operadora de fondos de inversión independiente, con 10 años en México.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Finaccess México, Luis F. Cervantes Coste, dijo que este grupo de inversionistas adquirió 100 por ciento de las acciones de la operadora de fondos de inversión.

En conferencia de prensa, destacó que esta operación muestra el optimismo de los inversionistas por el desempeño de los mercados financieros, ya que los tiempos de crisis son siempre de oportunidad y hay que diversificar los negocios.

Informó que Finaccess espera lograr un crecimiento de 60 por ciento este año, luego del aumento de 20 por ciento registrado en 2009, cuando se enfrentó la crisis financiera mundial, y luego que en sus 10 años de operaciones ha presentado un crecimiento anual compuesto de 51 por ciento.

Estimó que esta operadora de fondos de inversión independiente logrará este año un aumento de 500 mil clientes, para llegar a un total de tres mil 500 entre personas físicas y morales; con montos mínimos de inversión de 250 mil pesos y rendimientos entre 9.0 y 10 por ciento anuales.

Cervantes Coste sostuvo que las perspectivas para los fondos de inversión en México son positivas, ya que pueden llegar a triplicar la captación, que actualmente representa 9.0 por ciento del PIB, para llegar a niveles de 30 por ciento que tienen países como España y Brasil.

Al cierre de 2009, Finaccess contaba con cuatro mil 300 millones de pesos bajo su administración y para el cierre de este año prevé llegar a seis mil 400 millones de pesos. En la actualidad distribuye 15 fondos de inversión, de los cuales tres son propios y 12 de terceros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios