www.diariocritico.com
Legisladores desconocen problemas de discapacidad

Legisladores desconocen problemas de discapacidad

jueves 18 de marzo de 2010, 05:22h
Los legisladores desconocen los problemas de la discapacidad y sus tendencias actuales y, pese a no ser expertos, elaboran proyectos en la materia, dijo Amalia Gamio Ríos, especialista en los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el foro "Los derechos de las personas con discapacidad intelectual: experiencia de los jóvenes Construyendo Puentes' de la Universidad Iberoamericana, dijo que es momento de obligar a los legisladores a cumplir con la Convención sobre las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

La experta expuso que la sociedad civil debe ser crítica con lo que no se está haciendo y recordó que este año México debe emitir un primer informe sobre la aplicación del mencionado mecanismo internacional.

Consideró que falta una amplia difusión de la convención, capacitar a los funcionarios públicos y a los legisladores, exigir al Ejecutivo elaborar políticas públicas y sensibilizar a la población con campañas que sean obligatorias en los medios masivos de comunicación.

A su decir, en México ni en el gobierno ni la sociedad civil se han percatado a fondo de la importancia de este tratado internacional, ni cómo se aterrizará en la República mexicana, donde las personas con discapacidad ocupan los últimos lugares de importancia.

"Este año México tiene que dar el primer informe sobre lo que ha hecho para aplicar la convención, pero qué informará cuando la sociedad civil y la armonización legislativa no están acordes con la convención", cuestionó.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios