www.diariocritico.com
Colombia necesita el voto electrónico

Colombia necesita el voto electrónico

La iniciativa de establecer el voto electrónico en Colombia se estudió en una reunión entre el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral, CNE. El objetivo, por supuesto, es evitar a toda costa que el país vuelva a atravesar una crisis en los escrutinios, que pueda derivar en dudas sobre la legitimidad de los comicios.

La intención es implantar este tipo de mecanismo para que sea estrenado por los ciuadanos el próximo 30 de mayo, día en el que los colombianos a través de su voto decidirán quién será el rpesidente del país para el epriodo 2010 - 2014.

Al parecer, tanto agentes del Ejecutivo como del organismo electoral se encuentran realizando la cotización respectiva para contratar aproximadamente 10 mil máquinas de voto electrónico.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, admitió que se han detectado serias irregularidades en varias regiones, lo que motivó a su institución a suspender los escrutinios.

Según Hincapié, en Bogotá existen serios indicios de protuberantes fallas en la jornada electoral del pasado domingo, lo que obligaría a la anulación de los votos de varias mesas.

El presidente del CNE, descartó una anulación total de la votación cumplida el 14 de marzo, pero dejó abierta la posibilidad de anularlas en las regiones donde se comprueben serias anomalías. En cuanto al Senado, Hincapié aseguró que se mantendrán los resultados, pero que una vez avancen los escrutinios éstos pueden variar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios