www.diariocritico.com
En Aguascalientes asesinan a sacerdote frente a su domicilio

En Aguascalientes asesinan a sacerdote frente a su domicilio

miércoles 02 de mayo de 2007, 05:00h

El sacerdote recibió dos disparos a menos de un metro de distancia, atestiguó una acompañante que presenció el crimen.

El sacerdote Humberto Macías Rosales, de 52 años de edad, fue asesinado anoche de tres disparos, frente a su domicilio en el centro de Aguascalientes -que gobierna Luis Armándo Reynoso Femat, entidad donde se han presentado diversos fenómenos derivados de la narcoviolencia-, por parte de un sujeto que se dio a la fuga, informó la procuraduría estatal.

Según los reportes, el padre iba en un automóvil Chevy color plata en el asiento del copiloto, que era sacado de la vivienda en reversa por su acompañante María Margarita García Valdivia, de 46 años, cuando un sujeto se acercó y disparó contra Macías Rosales, a menos de un metro de distancia.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Xavier González Fisher, dijo que de inmediato se dio aviso a las autoridades. Sin embargo, el agresor huyó por la calle Díaz de León, del barrio El Encino, de esta ciudad, mientras el sacerdote fue trasladado al Hospital Hidalgo, en la misma zona, pero falleció.

González Fisher declaró que el padre recibió dos impactos de revolver calibre .38 en la cara lateral del cuello y otro a la altura del pómulo derecho, lo que le causó la muerte. Precisó que hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos y se tienen varias líneas de investigación.

El funcionario indicó que se cuenta ya con un retrato hablado del homicida, a quien testigos han descrito como un sujeto de aspecto tipo cholo, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión robusta, cabello corto, y de entre 25 y 30 años de edad.

El padre estaba al frente del templo de Nuestra Señora de la Luz, en la colonia Miravalle, por lo que muy temprano varios fieles acudieron al lugar donde oraron y lloraron por la memoria del sacerdote, a quien describieron como una persona amable, que llevaba ocho meses en esa iglesia.

Amigos del hoy occiso han mencionado que existían dos averiguaciones previas en la PGJE por ataques que había sufrido Macías Rosales, pues en una ocasión habían baleado su auto y había sido víctima de una agresión con arma blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios