www.diariocritico.com

Quedan por debajo de los 65 dólares por barril

Se caen los precios internacionales del petróleo

Se caen los precios internacionales del petróleo

miércoles 02 de mayo de 2007, 04:58h
El convenio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio perdió 1.31 dólares, similar a una variación porcentual de 2 puntos, para cerrar en 64.40 dólares por barril, después de alcanzar un máximo intradía de 66.15 dólares.

Los intermediarios explicaron que los precios del crudo finalizaron el martes por debajo de los 65 dólares por barril, tras no conseguir mantenerse por encima de los 66 dólares, en una sesión en la que se registraron ventas generalizadas de futuros de la gasolina.

El contrato del combustible motor para junio perdió 1.31 centavos de dólar, es decir, 1.99 por ciento, para colocarse en 2.2447 dólares por galón.

Las ventas ocurrieron además en anticipo a la publicación del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía, o EIA, programado para el miércoles.

Tras la reciente cadena de interrupciones en refinerías, varias de estas instalaciones reanudaron sus operaciones, incluyendo la de Gary-Williams Energy Corp. en Wynnewood, Oklahoma, con una capacidad diaria de 55 mil barriles; y la planta de Valero Energy Corp., en Texas City, Texas.

En consecuencia, los analistas esperan observar un ascenso en el nivel de utilización de la capacidad de las refinerías. Las estimaciones son de un incremento de alrededor de 0.9 puntos porcentuales a 88.7 por ciento de su capacidad. 

En tanto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres.

El barril de Brent para entrega en junio acabó en 67 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0.65 dólares menos que al cierre de la sesión anterior

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios