www.diariocritico.com

Por fin llegó a ver a Sofía y a Letizia

El Rey  Juan Carlos conoce a su nieta dos días después

El Rey Juan Carlos conoce a su nieta dos días después

miércoles 02 de mayo de 2007, 04:55h
El Rey don Juan Carlos acudió ayer por la tarde al Hospital Ruber Internacional para conocer a su octava nieta, la infanta Sofía. Pero no fue la única visita que recibió hoy la recién nacida, ya que también pudo conocer a su hermana mayor, Leonor, a los duques de Palma y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa.

El Monarca, que era la visita más esperada, arribó a la clínica a las 18.08 horas (Madrid), acompañado del jefe de la Casa Real, Alberto Aza, 48 horas después del nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias y tercera en la línea de sucesión al trono de España. En el centro hospitalario, Don Juan Carlos coincidió con la Reina.

Doña Sofía regresó a la clínica acompañada de todos sus nietos a excepción de Leonor y de Irene Urdangarín. La Reina llegó al centro sanitario poco después de las 16.15 horas en un vehículo en el que estaban también los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria y Felipe.

En otro auto detrás de ellos se acercaron también a la Clínica Ruber Internacional los duques de Palma de Mallorca, junto a sus tres hijos varones, Juan, Pablo y Miguel. Tras conocer a Sofía, la infanta Cristina afirmó que la segunda hija de los Príncipes de Asturias es "una preciosidad" y que "tiene el aire de su hermana Leonor".

Los Reyes abandonaron la clínica minutos antes de las siete de la tarde y poco tiempo después lo hicieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa Sonsoles Espinosa, que habían llegado al hospital a las 18.30 horas, todos ellos sin hacer ninguna declaración. Tampoco realizó ningún comentario el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien estuvo una media hora en la clínica cuando el presidente del Gobierno ya se había ido.

La que sí habló fue Paloma Rocasolano, madre de la Princesa de Asturias, quien indicó que tanto su hija como su nieta están "genial". Rocasolano hizo estas manifestaciones tras permanecer tres horas en la clínica, a donde llevó a sus padres, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez, abuelos maternos de doña Letizia, para que conocieran a su tercera bisnieta.

La llegada de Leonor

Otra de las imágenes más buscadas por los periodistas que hacen guardia en la puerta de la clínica era la llegada de la infanta Leonor. Esta mañana el Príncipe de Asturias llevó al hospital a su primogénita para que conociera a su nueva hermana que, al igual que su madre, ha pasado buena noche, según fuentes de la Casa del Rey.

El príncipe Felipe durmió junto a su esposa y su segunda hija en el hospital madrileño; al igual que hizo el día anterior, don Felipe abandonó la clínica a primera hora de la mañana y volvió horas más tarde, esta vez acompañado de su primera hija.

Diez minutos antes de las 11 de la mañana, el Príncipe de Asturias, al volante de su auto y con su hija sentada en el asiento trasero del vehículo, llegaba a la puerta principal de la clínica Ruber Internacional, donde el domingo por la tarde la Princesa de Asturias daba a luz a su segunda hija.

Don Felipe estacionó el auto en la puerta principal, descendió y abrió la puerta trasera del vehículo para recoger en brazos a la pequeña Leonor, que llevaba un vestido de flores en tonos azules a juego con una rebeca y una diadema que recogía su melena rubia. Padre e hija saludaron a los numerosos periodistas que hacen guardia ante la clínica, antes de entrar en el centro hospitalario para visitar a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios