www.diariocritico.com

De el Continente Americano; Correa el más popular

Bush, último lugar de popularidad entre Presidentes

Bush, último lugar de popularidad entre Presidentes

Rafael Correa Delgado, el presidente ecuatoriano, registra la mayor popularidad entre los presidentes de América, con el 76%, según el estudio realizado por la encuestadora Cedatos Gallup Internacional.

Los menores puntajes en la región obtienen: Hugo Chávez de Venezuela, Óscar Arias de Costa Rica y Nicanor Duarte de Paraguay.

Cuando cumple los primeros 100 días de gestión, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, registra el 76% de aprobación a su labor. Al inició de su gobierno obtuvo el 73% y bajó al 69% a los 60 días y después de la consulta, la popularidad del mandatario se robusteció.

CEDATOS estructuró un panorama de la popularidad de los mandatarios con contrastes numéricos muy marcados: después del 76% alcanzado por Correa, en la región siguen en aceptación Álvaro Uribe, presidente de Colombia, con 73%, y Antonio Saca de El Salvador con 72%. Frente a los presidentes de Latinoamérica, George W. Bush de los Estados Unidos tiene la más baja aceptación del continente, con un 29%.

En Latinoamérica y El Caribe destaca la popularidad de Néstor Kirchner en Argentina (65%), aunque bajó; también Evo Morales en Bolivia (65%), Daniel Ortega en Nicaragua (61%), Leonel Fernández en República Dominicana (61%), Luis I. Lula en Brasil (57%), Tabaré Vásquez en Uruguay (55%) y Alan García en Perú (50%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios